Así ha crecido el valor de mercado de la plantilla del Almería

El conjunto rojiblanco ha aumentado de valor a pesar de la baja de Umar Sadiq en este mercado de fichajes

Así ha crecido el valor de mercado de la plantilla del Almería
Ramazani celebrando su gol junto a Pozo - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería es equipo de Primera división y como tal forma parte de los más valorados del fútbol español. La marcha de grandes jugadores como Umar Sadiq no ha afectado del todo a la plantilla, pues sigue teniendo un gran valor. A pesar de la juventud de algunos futbolistas, ya empiezan a despuntar.

Como cada año, Transfermarkt suele añadir el valor de la plantilla de todos los equipos. Este año, la valoración de los jugadores ha sorprendido a algunos. La plantilla de la UD Almería tiene un valor este año de 87 millones de euros. El jugador con más valor del equipo es Largie Ramazani, que ha subido a los 10 millones de euros. Le siguen Kaiky, con 8 millones; Lázaro, con 7 millones; El Bilal Touré, con 6.5 millones y Samú Costa con seis.

Es curioso que el ranking lo conformen tres de los fichajes que el club ha realizado este verano. Kaiky, Lázaro y Touré tienen una gran proyección por delante y por ello se espera que su valor siga aumentando. Embarba, Pozo, Melero y Robertone también tienen un gran valor, con cuatro millones de euros. Curiosamente también que todos salvo el argentino sea el único que pertenecía al club el año pasado, ya que aunque Alejandro Pozo jugase la temporada pasada, no formaba parte del club, sino del Sevilla. Sergio Akieme está por encima de estos con un valor de cinco millones de euros.

El equipo de Rubi ocupa el puesto número quince en cuanto al ranking de valor de mercado de los equipos de Primera división. Está por encima de Real Valladolid, Cádiz CF, RCD Mallorca, Elche CF y Rayo Vallecano. A pesar de ser un recién ascendido, ocupa un buen lugar en la tabla. Aunque otro de los ascendidos, como es el Girona FC, se encuentra justo por encima de los rojiblancos con un valor de 91.6 millones de euros.

Teniendo en cuenta a los jugadores con más valoración del equipo quedaría un once titular con varias novedades con respecto al de Rubi. Por ejemplo, en la portería estaría Fernando Pacheco. Kaiky haría pareja junto a Babic en un sistema con cuatro defensas, algo que Rubi ha decidido descartar en los últimos días. O por lo menos para el próximo encuentro frente al Athletic. Melero, Samú Costa y Robertone conformarían la medular del equipo. Y en cuanto a la delantera sería con una similar a la de Mallorca, con Lázaro esta vez como extremo (su posición natural) compartiendo el ataque con Ramazani y El Bilal Touré.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram