El declive de los goleadores del Almería, con Rubi como principal señalado

La situación del equipo andaluz en LaLiga es bastante delicada y ya están empezando a sonar las alarmas

El declive de los goleadores del Almería, con Rubi como principal señalado
Rubi dando instrucciones durante el partido frente al Girona, Robertone delante de él - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La Unión Deportiva Almería se encuentra entre las cuerdas actualmente. La pasada derrota ante el Girona en Montilivi, más que dolorosa e incluso bochornosa para la afición indálica, ha supuesto un antes y un después para valorar la labor de Rubi en el banquillo rojiblanco. La continuidad del equipo en cuanto a su estilo de juego le ha condenado a poder acabar esta misma jornada en puestos de descenso.

Muchos aficionados se han pronunciado acerca de la derrota del Almería, que supuso la tercera derrota consecutiva en los últimos partidos. Rubi ya ha pasado por esta situación antes, no es la primera vez incluso en esta temporada. El equipo necesita cambios y los jugadores parecen tener parte de culpa, pero no toda.

Desde que se planificó esta temporada en la UD Almería, se propuso optar por jugadores jóvenes en el mercado de fichajes. De hecho, es la principal política de fichajes que siguen Mohamed El Assy y Joao Gonçalves. Rubi parece tener más claro que la veteranía es un factor claro en Primera división, aunque no siempre es así.

Al descanso en Montilivi realizó cuatro cambios tras ir perdiendo por 4-0. El Bilal Touré, Ramazani, Arnau Puigmal y Chumi fueron los cambios y por lo menos generaron algo más de peligro en ataque.

Al técnico se le achaca haber cortado las alas a algunos jugadores para optar por la vieja guardia. Un ejemplo de ello es Chumi, el central ha cumplido cada vez que ha salido y ha estado a un gran nivel, pero el técnico catalán ha optado en varios partidos por Rodrigo Ely, que es capaz de dar una de cal y otra de arena, y Babic, que desde el Mundial de Qatar no es el mismo.

Desde la llegada de Luis Suárez, El Bilal Touré ha pasado a un segundo plano a pesar de ser el máximo goleador del equipo. Ramazani desde su partido en Valencia, tras fallar un penalti, no ha vuelto a ser de su confianza.

La plantilla presenta varias lagunas en ciertas posiciones. En el lateral derecho, Pozo se ha lesionado un par de veces esta temporada y Mendes no ha dado la talla. Akieme es uno de los jugadores más importantes del equipo, aunque al tener poca competencia con Centelles es inamovible.

En cada jornada, el centro del campo es una incógnita. De hecho, Gonzalo Melero, uno de los mejores jugadores del equipo, ni siquiera disputó ni un solo minuto ante el Girona. Por si fuera poco, hay que señalar que tras el partido en Montilivi se mantiene la racha de cero partidos ganados fuera de casa esta temporada.

Es una tarea difícil la de ser entrenador, sobre todo en Primera división. Pero lo cierto es que Rubi está contra las cuerdas y lo que se le avecina al Almería en el calendario tampoco está a su favor. Los siguientes encuentros son ante el FC Barcelona, el Villarreal y el Sevilla FC. El mostrar una imagen similar a la que se dio frente al Girona, podría suponer la destitución inmediata del técnico. Cada vez está más cerca el final de temporada y los equipos no quieren coquetear a última hora con el descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram