Del "pim, pam y venga" a la explicación de Rubi tras el final ante el Girona

El entrenador rojiblanco deja clara la competitividad existente para poder entrar en el once del equipo

Del "pim, pam y venga" a la explicación de Rubi tras el final ante el Girona
Rubi en la rueda de prensa antes del partido ante el Villarreal - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Otro nuevo reto tan solo tres días después para la Unión Deportiva Almería de Rubi. El último partido frente al Girona fueron justos vencedores gracias a una primera parte espectacular del equipo rojiblanco. La segunda mitad dejó mucho que desear, ya que el equipo de Míchel pudo hasta haber ganado el partido. El Villarreal de Unai Emery viene de salir goleado del Camp Nou y no quiere desengancharse de la parte alta de LaLiga.

Las declaraciones de Rubi antes de viajar a Valencia para enfrentarse al Villarreal:

La proximidad del partido ante el Villarreal: “Esto es pim, pam y venga, adelante que hay otro partido en Villarreal. Somos profesionales para afrontarlo con todas las garantías. Nos ha coincidido así y la prioridad es estar bien a nivel físico porque mentalmente estamos muy bien. Sabemos que es complicadísimo ganar en estos campos pero vamos convencidos de que puede ser el día”.

El Villarreal: “El peso de la plantilla del Villarreal es tremendo y ahí está su rendimiento. A los que nos gusta jugar siendo protagonistas queremos tener más la pelota, pero a la contra el Almería tiene peligro. No podemos olvidar que cuando uno va por delante siempre tiene menos posesión. Si marcas dos o tres goles es casi seguro que tendrás menos la pelota. Una cosa es la idea y otra cosa es lo que ocurre en el césped”.

Emery y el Almería: “El concepto de Unai Emery es extraordinario y lo meto entre los más destacados del fútbol español, es top. Recuerdo cuando empecé en 2001-2002 cuando él empezaba a destacar en el Lorca y se reafirmó en el Almería. Europa League, ha estado en clubes de máximo potencial... mucho respeto por una carrera fantástica”.

Parejo: “Estoy enamorado de los viejos rockeros del fútbol español porque son los que marcan la diferencia. Te digo Parejo, Raúl García, Navas, Joaquín, Canales... Parece que los años no pasan por ellos y quieren que los partidos se desarrollen a su ritmo. El Villarreal practica un gran fútbol y sus dos delanteros están trabajadísimos”.

El Bilal Touré: “Tenemos un staff fantástico y estoy contentísimo del rendimiento de Touré. Sustituir a un jugador que te garantiza quince goles no es fácil y reconocemos al área deportiva por traerlo y luego también el trabajo tanto del jugador como del cuerpo técnico. Tiene cosas por mejorar todavía pero nos está ayudando muchísimo”.

El sufrimiento del último partido: “Sufren más los que sufren por norma que los que estamos abajo. Hubo ocasiones para los dos y pudimos sentenciar. Luego los penaltis, la última jugada... No nos desorganizamos, no regalamos situaciones, y cuando estás solo un gol por encima siempre sufriremos”.

El posible once: “Los once que salgan tienen que salir a muerte, que tengan clara la idea de partido, y creo que en muchas posiciones hay competitividad”.

El objetivo: “Prefiero ir partido a partido pero queremos llegar al parón con algunos puntos más para estar fuera del descenso. El objetivo es alcanzar los 40 puntos a final de temporada pero siempre quiero más”.

Samú Costa: “Lo de Samú Costa es una situación natural. Es un centro del campo con muchos jugadores y hay unos que están mejor que otros y el entrenador trata de ser justo con el rendimiento. Es normal que un futbolista que venía jugando todo y ya no pues resalte. Hay buena plantilla y la temporada es larga. Samú puede aportar mucho más de lo que viene aportando últimamente”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram