LA CRÓNICA

UD Almería 3-2 Girona FC: Fernando sostiene al Almería en un final con polémica

Duelo de recién ascendidos que se juegan más que tres puntos en Almería y con ganas de poner fin a malas rachas

UD Almería 3-2 Girona FC: Fernando sostiene al Almería en un final con polémica
El Almería se lleva los tres puntos en casa en un final agónico - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 11 min lectura

El partido

Antes del encuentro, Mohamed El Assy homenajeaba a César de la Hoz y entragaba al capitán un cuatro con una camiseta del Almería con su nombre y el dorsal 150 en honor a la cifra conseguida por el cántabro con el conjunto indálico.

La UD Almería avisaba a través de una jugada cocinada por Adrián Embarba que conectaba con Leo Baptistao que con un cabezazo puso en peligro a Juan Carlos.

Yangel Herrera vio la primera cartulina amarilla tras una dura entrada por detrás sobre Gonzalo Melero. Houboulang Mendes se atrevía a encarar por banda y con una pared con Robertone ponía un centro al que conseguía rematar Leo Baptistao y batía a Juan Carlos. El hispano-brasileño ponía el 1-0 en el marcador y se estrenaba por fin en LaLiga en este curso.

En un balón llovido de Fernando y con el césped rápido por la lluvia, el balón bota y no hubo entendimiento entre Bernardo y Juan Carlos. El portero salió de su portería, mientras que el venezolano cedía hacia atrás. El error fue claro y El Bilal Touré estaba al acecho. El maliense marcaba a placer, sin ninguna oposición a puerta vacía y ponía el 0-2 en el marcador. Fue su tercer tanto de la temporada.

Comenzaba a despertar poco a poco el Girona y sus jugones. Roro Riquelme comenzaba a tener más protegonismo, al igual que Yangel Herrera, que conectaba con el Taty Castellanos que probaba con poca fortuna con un disparo.

Santi Bueno recibía la cartulina amarilla por un codazo sobre Adrián Embarba. Acto seguido, el ex del RCD Espanyol soltaba un latigazo desde lejos y ponía el 3-0 en el marcador. Acto seguido, el Girona reaccionó y el siguiente jugada Stuani tuvo la oportunidad de recortar las distancias. De hecho el uruguayo lo hizo, pero el árbitro anuló el gol del delantero del Girona por fuera de juego.

Los jugadores del Almería parecían aviones y en una contra, Embarba conectaba con El Bilal Touré y este mandó el disparo algo desviado de la portería de Juan Carlos. Sin nada más que ofrecer, ambos equipos se marchaban a vestuarios con un contundente 3-0 del Almería de Rubi en el marcador. El equipo mostraba su mejor versión en casa, en el Power Horse Stadium. El ataque respondía y el Girona apenas pudo desplegar sus alas.

Segunda parte

El Girona salió a la contra tras un córner a favor del Almería. Mendes no pudo llegar y Rodrigo Riquelme lanzó desde lejos una vaselina que sorprendió a Fernando que había salido para intentar despejar el balón. El canterano del Atlético de Madrid ponía el 3-1 en el marcador y recortaba distancias.

El Almería reaccionó con un centro de Sergio Akieme al que remató Lucas Robertone. Juan Carlos tuvo que emplearse a fondo para detener el cabezazo del argentino. La entrada de Largie Ramazani le dio algo de velocidad al equipo de Rubi en los contrataques. El belga gozó de una oportunidad, sin embargo su disparo se marchó desviado.

Tras un córner y una serie de rechaces, César de la Hoz golpeó la bota de Santi Bueno. El colegiado fue avisado por el VAR y Cuadra Fernández tuvo que ir a verlo al monitor. El árbitro madrileño decretó el punto de penalti. Stuani lo lanzó, pero un gran Fernando consiguió detener el disparo desde los once metros.

Poco tiempo después, Cuadra Fernández, otra vez protagonista señaló otro penalti para el Girona. Mendes cometía una tímida falta sobre un jugador del Girona en el vértice del área y el colegiado, después de ser avisado por sus compañeros de VAR, señaló los once metros. Esta vez, el delantero uruguayo no perdonó y puso el 3-2.

Tras una contra, Largie Ramazani se plantaba con velocidad ante la portería del Girona, sin embargo, el belga mandaba el balón al lateral de la red. El Girona apretó hasta el final a través de faltas laterales que servía con peligro Aleix García.

En una última jugada, el Girona conseguía poner el empate en el marcador Yangel Herrera. El colegiado finalmente decretó falta sobre Fernando y el gol no subió en el marcador.

Ficha técnica

3 - UD Almería: Fernando, Mendes, Rodrigo Ely, Babic, Akieme, Robertone (83' Portillo), César de la Hoz, Melero (63' Samú Costa), Leo Baptistao (63' Ramazani), Embarba (72' Pozo) y El Bilal Touré (83' Chumi).

2 - Girona FC: Juan Carlos, Arnau, Bernardo, Santi Bueno, Miguel Gutiérrez (79' Valery), Oriol Romeu, Aleix García, Roro Riquelme (79' Toni Villa), Yangel Herrera, Taty Castellanos y Stuani.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Yangel Herrera (min. 5) y Santi Bueno (min. 36) del Girona FC. Mostró la cartulina amarilla para Largie Ramazani (min. 84) de la UD Almería.

Goles: 1-0. (13') Gol de Leo Baptistao. 2-0. (17') Gol de El Bilal Touré. 3-0. (38') Gol de Adrián Embarba. 3-1. (47') Gol de Rodrigo Riquelme. 3-2. (83') Gol de Stuani.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga entre la UD Almería y el Girona FC en el Power Horse Stadium de Almería.

La previa

Unión Deportiva Almería y Girona Fútbol Club se medirán en esta jornada intermedia de LaLiga a la que albergará el décimo partido para ambos en lo que va de campeonato. Los equipos llegan con ganas de demostrar que tienen ganas de quedarse en Primera división después de asentarse tras sus ascensos a la máxima categoría del fútbol español.

Los de Rubi vienen de un partido complicado ante un Real Betis de Champions que tropezó ante el Cádiz ayer en un partido con varias rotaciones. El técnico catalán dejó ver en rueda de prensa hace unos días que sobre el césped se verían varias rotaciones. El equipo rojiblanco necesita de cierta solidez defensiva, algo a lo que muchos aficionados achacan como la máxima necesidad actual del equipo. El conjunto está dejando buenas sensaciones. En Sevilla, Rubi salió satisfecho con el trabajo del grupo.

El equipo de Míchel llega en una dinámica muy negativa: cuatro puntos en los últimos cinco últimos partidos. El último punto ante el Cádiz fue in extremis gracias a un penalti convertido por El Matador de Tala, Cristhian Stuani. A pesar de sus 36 años, el uruguayo sigue aportando al conjunto gerundense. Al delantero también se le suman los Taty Castellanos, Roro Riquelme, Santiago Bueno, Miguel Gutiérrez... todo un plantel muy consistente.

Los visitantes ya están en el Power Horse Stadium:

Los jugadores del Girona FC llegan al estadio:

Las alineaciones:

UD Almería: Fernando, Mendes, Rodrigo Ely, Babic, Akieme, Robertone, César de la Hoz, Melero (64' Samú Costa), Leo Baptistao (64' Ramazani), Embarba (71' Pozo) y El Bilal Touré.

Girona FC: Juan Carlos, Arnau (69' Yan Couto), Bernardo, Santi Bueno, Miguel Gutiérrez, Oriol Romeu, Aleix García, Roro Riquelme, Yangel Herrera, Taty Castellanos (69' Manu Vallejo) y Stuani.

Dónde ver el UD Almería - Girona FC

Todos aquellos aficionados que no puedan asistir al Power Horse Stadium para vivir el partido en primera persona, podrán seguirlo a través de la televisión a través del canal Movistar+ LaLiga a partir de las 19:00 de la tarde.Las declaraciones de los entrenadores:

Las declaraciones de los entrenadores

Rubi: "Convencidos de que es un día importante porque ganando daríamos un saltito en la tabla, pero sin relajarnos. Nos meteríamos en un grupo de muchos equipos y queremos provocarlo. En este tipo de duelos hay que dar un plus y no queremos fallar".

Míchel: "Como nosotros, el Almería intenta ser protagonista. Le cuesta pero cuando recupera el balón tiene mucho impacto adelante y eso es lo que más me preocupa. Tienen menos posesión de la que parece pero ataca muy rápido y con muchos jugadores que son muy buenos en conducción".

Antecedentes al encuentro

El encuentro tiene varios antecedentes que han sido vitales para conseguir ciertos objetivos al final de temporada. En el anterior choque, concretamente el último en el mes de marzo de este mismo año en Segunda división, el Girona consiguió llevarse los tres puntos del feudo almeriense gracias a un gol de Borja García. Juan Villar falló un penalti en el minuto 90 para el Almería y Rodrigo Ely también tuvo el empate en las últimas jugadas del encuentro.

En la ida, las tornas que cambiaron y el Almería se llevó los tres puntos en un 1-2 gracias a los goles de Umar Sadiq y Robertone para el Almería y Bernardo para el Girona. Quizás el duelo vital entre ambos se vio en el play off de ascenso de la temporada anterior, donde el Girona se impuso claramente en su estadio con un 3-0 con goles de Bárcenas, Yan Couto y Sylla. En la vuelta se mantuvo el 0-0, lo que le valió al equipo catalán para pasar de ronda, aunque cayeron en la final ante el Rayo Vallecano en un global de 3-2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram