GIR 1-1 CAD

Girona FC - Cádiz CF: Resultado, resumen y goles

Ricardo De Burgos Bengoetxea, que añadió 8 minutos de descuento en la segunda parte, señaló un penalti con el tiempo cumplido que le valió al Girona para empatar el partido

Girona FC - Cádiz CF: Resultado, resumen y goles
Girona FC - Cádiz CF - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 10 min lectura

Se le escapó el triunfo al Cádiz CF en el último minuto de partido ante el Girona FC en Montilivi. Penalti de Espino sobre Manu Vallejo que Ricardo De Burgos Bengoetxea señaló como infracción. Stuani batió a Ledesma e igualó un encuentro en el que Álex Fernández había hecho el primero de la tarde.

Las notas de los jugadores del Cádiz CF ante el Girona

Las mejores imágenes del empate entre el Girona y el Cádiz

Apostaba Sergio González por un once con dos novedades en relación al partido ante el Espanyol. Iza Carcelén partía de inicio en el lateral derecho y Álex Fernández entraba en el once en lugar de Théo Bongonda. Negredo, un día más, era la referencia ofensiva.

Primera parte

Era el Girona el primero que se aproximaba con peligro a la portería rival. Tras un córner mal ejecutado por los gaditanos, contragolpe de los catalanes sin excesivo peligro, y posteriormente era Bernardo quien remataba desviado un saque lateral de una falta.

El primer acercamiento de los andaluces fue a los doce minutos con un centro desde el costado izquierdo del Pacha Espino al que no llegó Negredo para cabecear y que atajaba Juan Carlos. Alex García en el minuto 18 lo intentaba desde la frontal, pero su tiro salía bastante alto.

En un partido con tantas interrupciones en su inicio y con la poca claridad que tenían ambos conjuntos en los primeros compases del partido el balón parado podía ser un arma importante. Al filo del ecuador del primer acto, Bernardo remataba completamente solo dentro del área, pero su cabezazo iba al centro.

A los 35 minutos llegaba la primera gran ocasión del partido. Acción por la banda izquierda del ataque de los locales, centro del Taty Castellano y Espino desviaba con la cara el disparo de Rodrigo Riquelme. En la acción siguiente, pase de Alcaraz que dejaba solo a Rubén Sobrino que enfilaba la portería de Juan Carlos, se le hacía de noche al delantero de Daimiel y su flojo tiro lo repelía el meta local.

Segunda parte

La reanudación comenzaba de la mejor manera posible para los gaditanos. Álvaro Negredo luchaba con fe por un balón dentro del área, ponía un centro templado y desde atrás aparecía Álex Fernández para batir a Juan Carlos y hacer el primero de la tarde.

Primer gol del jugador de Alcalá de Henares en la temporada y cuarto de los gaditanos en toda la liga.

El gol sentaba como un jarro de agua fría al Girona y Aleix García remataba con la izquierda desde fuera del área, aunque sería de nuevo el Cádiz quien la tuviera más clara tras un error grosero de Bernardo que aprovechó Negredo y que remataba solo ante Juan Carlos, aunque desviado.

En otra contra, Sobrino se quedaba solo dentro del área ante un central, le recortaba hacia fuera, ponía un centro del segundo palo al que no llegó Negredo. Estaba muy cómodo ahora el submarino amarillo y en un saque de banda mal defendido por los locales casi marcaba Alejo.

La primera en el segundo acto para los catalanes fue un remate de Stuani con veneno que Ledesma atajó muy seguro.

Hacía hasta tres permutas Sergio González. Metía a Lozano en la delantera para ganar metros a la contra, José Mari en la sala de máquinas por la amarilla de Fede San Emeterio y a Zaldua en lugar de Carcelén, que se retiró lesionado.

Stuani le estaba dando otra cara al equipo gerundense. En el minuto 65, el uruguayo cedía para Taty Castellano un centro de Miguel Gutiérrez y el disparo del atacante del Girona era repelido por el larguero.

Ante el poderío aéreo del atacante sudamericano del equipo de Gerona, Sergio González hacía un cambio táctico y cambiaba el dibujo pasando a una línea de tres centrales con la entrada de Juan Cala por Alejo.

Empataría el Girona. Juan Cala remataba hacia su propia portería y el balón llegaba al fondo de la red, pero rápidamente el central de Lebrija protestaba que había sido agarrado. Tras revisar la acción en el monitor del VAR, el trencilla anulaba el tanto.

Se rompía el partido, cada vez había más espacios y el Cádiz los quería aprovechar. Brian Ocampo recibía un buen pase de Espino, controlaba de espaldas a portería y tras un buen caracoleo remataba a puerta desviado.

En el minuto 89, Taty Castellanos recibía completamente solo y empataba el partido, pero el tanto era anulado por fuera de juego. Lo estaba buscando el equipo local y en la última acción del partido, penalti de Espino a Manu Vallejo y el colegiado señalaba la pena máxima.

Las protestas de los gaditanos, por un lado porque el tiempo estaba cumplido, y por otro porque la acción dejaba dudas, no obtuvieron premio y Stuani desde los once metros empataba el partido. Reparto de puntos finalmente entre Girona y Cádiz.

Ficha técnica

Girona FC: Juan Carlos, Santi Bueno, Bernardo, Javi Hernández (Stuani, min. 52), Oriol Romeu, Aleix García, Arnau Martínez, Miguel Gutiérrez (Valery Fernández, min. 86), Riquelme (Manu Vallejo, min. 79), Herrera (Toni Villa, min. 79) y Taty Castellanos.

Cádiz CF: Ledesma; Iza Carcelén (Zaldua, min. 59), Chust, Luis Hernández, Espino; Fede San Emeterio (José Mari, min. 57), Rubén Alcaraz, Álex Fernández (Brian Ocampo, min. 75); Iván Alejo (Juan Cala, min. 70), Rubén Sobrino y Álvaro Negredo (Lozano, min. 57)

Goles: 0-1 Álex Fernández (min. 46), 1-1 Stuani (min. 101)

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (colegio vasco) amonestó a Rubén Sobrino (min. 4), Fede San Emeterio (min. 23), Aleix García (min. 44), Santi Bueno (min. 53), Rubén Alcaraz (min. 62), Arnau Martínez (min. 63), Taty Castellanos (min. 69), Stuani (min. 76)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en Primera división disputado entre el Girona FC y el Cádiz CF en el estadio municipal de Montilivi.

Así vivimos la previa del partido

Habla Diego Ribera, segundo de Sergio González, en la previa del partido.

¡Alineaciones confirmadas en ambos equipos!

Apuesta Sergio González por: Ledesma; Iza Carcelén, Chust, Luis Hernández, Espino; Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Álex Fernández; Iván Alejo, Rubén Sobrino y Álvaro Negredo.

La alineación del Girona FC: Juan Carlos; Santi Bueno, Bernardo, Javi Hernández; Oriol Romeu, Aleix García, Arnau Martínez, Miguel Gutiérrez; Riquelme, Herrera y Taty Castellano.

¡Llega el Cádiz a Montilivi!

Así luce Montilivi a pocas horas del inicio del partido

Partido importante por la lucha por la salvación en Primera división entre el Cádiz Club de Fútbol y el Girona FC en el estadio de Montilivi. Un encuentro entre dos equipos tan solo separados por dos puntos, y en el que un triunfo local haría que la ventaja aumentase hasta los cinco puntos.

El posible once del Cádiz ante el Girona

Cómo ver el Girona FC vs Cádiz CF

Iza Carcelén será la principal novedad del cuadro gaditano en el once titular una vez que el propio Sergio González en sala de prensa confirmara su titularidad. “Iza lo que hizo fue sacrificarse con el equipo y no perdió el sitio por un bajo rendimiento o mala actuación. A priori el sitio debe recuperarlo, aunque no quita que Zaldua también rindiera a un gran nivel y eso es lo que pretendíamos”.

Las palabras de los entrenadores

Míchel, el entrenador del Girona, comentaba en sala de prensa que “el Cádiz juega bien y como Sergio quiere. Con el balón hacen cosas bien y sabemos que será complicado pese a que la posesión no sea su fuerte. Han hecho solo tres goles pero en los últimos tres encuentros han sumado cinco puntos. Su inicio de temporada fue complicado pero ahora están en un buen momento”.

Por su parte, el técnico del submarino amarillo, decía que “es un partido importante porque vamos a jugar por el mismo objetivo. Es un equipo bastante asociativo, con carrileros adelantados, futbolistas por dentro con dinamismo y libertad de movimientos. Conocemos a Michel, es un gran entrenador y es un equipo bien trabajado. Intentaremos no hacer un partido de ida y vuelta, tenemos que darle templanza y tener tranquilidad para sacar nuestro juego”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram