Diego Alves vivirá un partido especial ante el Almería

El portero del Celta recuerda con mucho cariño en UDA Radio sus tiempos como futbolista en la UD Almería

Diego Alves vivirá un partido especial ante el Almería
Imagen de Diego Alves con la equipación del Celta de Vigo - @diegoalves
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Diego Alves, actual jugador del Celta ha sido partícipe del programa de radio UDA Radio desde Vigo, donde habló de su carrera profesional y se sinceró sobre los recuerdos y sentimientos que tiene hacia la UD Almería.

"Yo también le tengo mucho cariño a Almería. Fue el club que me abrió las puertas de Europa y el aprecio a los aficionados es total. Fue una época bonita", confesó el jugador.

El próximo domingo, el Celta se enfrentará al Almería en el estadio Abanca Balaídos, un partido que a Alves le produce sentimientos encontrados. El brasileño ve al equipo andaluz como un rival directo pese a su posición en el penúltimo puesto de la tabla de clasificación, siendo un candidato directo para el descenso. Sin embargo, los buenos recuerdos que tiene como integrante del equipo, ha hecho que durante años sea un fiel seguidor de este.

"Nosotros queremos asegurar la permanencia, no pensamos en Europa porque son 34 puntos y viene un rival como el Almería que quiere salir de abajo. Aunque haya estado muy lejos seguía al Almería. Tengo al club guardado en mi corazón. A nosotros nos va más el control de partido desde una buena organización defensiva. No vamos a cambiar el plan ahora. El Almería se va a jugar la vida y nos hará concentrarnos mucho más".

La carrera profesional del jugador de 37 años comenzó en el verano de 2007, cuando Alfonso García tuvo que fichar por dos porteros para cubrir las bajas de Sander Westerveld y Joaquín Valerio. Finalmente, los jugadores que firmaron por la UD Almería fueron David Cobeño y Diego Alves.

Alves llegó procedente del Atlético Mineiro con poco más de veinte años y aunque le costó debutar, una vez que empezó a ser titular no hubo manera de quitarle el puesto.

Alves y el Celta

El futbolista que llegó al Almería cambiando completamente su vida, se encuentra actualmente trabajando en el Celta de Vigo compartiendo puesto con Iván Villar.

Tal y como cuenta el brasileño, para él, la carrera de futbolista se va viviendo de forma diferente con el paso de los años. teniendo en cuenta de que se va acercando a los cuarenta años, Alves reconoce que seguir en la élite del fútbol es un gran premio: "Son ya muchos años en el fútbol. He vuelto a Europa más maduro y experimentado, llevo en la sangre ser competitivo y ahora me toca hacerlo en el Celta. Espero poder disfrutar más temporadas del deporte aunque sabemos que el retiro está más cerca. Igual cuando eres más joven te muestras más egoísta, quieres jugar y te fijas menos en el compañero. Esto te aleja de otras situaciones y con la edad valoras todo más".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram