Diego Martínez insiste en llevarse a Babic

El central serbio cuenta con algunas ofertas pero será difícil que salga del Almería este mismo verano

Diego Martínez insiste en llevarse a Babic
Srdjan Babic durante un entrenamiento de la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Tras la marcha de César de la Hoz, la Unión Deportiva Almería tendrá un nuevo capitán la temporada que viene y todo apunta a que sea Srdjan Babic. El serbio de 27 años es uno de los jugadores más respetados de la plantilla rojiblanca. Cuenta con algunas ofertas encima de la mesa, pero todo apunta a que el conjunto indálico no estará dispuesto a venderle.

Según apunta el periodista Paco Gregorio, el Olympiacos griego es uno de los equipos que más ha insistido en el central de la UD Almería. El equipo que dirige Diego Martínez está intentando llevarse sangre española a su club y de LaLiga. Ya se han confirmado las llegadas de Quini del Granada y Vicente Iborra del Villarreal, por no hablar de la contración de Cedric Bakambu, otro ex del submarino amarillo.

Dicha primera oferta del conjunto griego ya ha sido rechazada. El Almería en estos casos suele ceñirse a la cláusula o por lo menos que se acerque lo máximo que se pueda. Ya ocurre con la situación de El Bilal Touré, donde el Everton es el equipo que más se ha acercado a lo que pide la directiva indálica, aunque insuficiente.

El equipo griego habría ofrecido una cantidad prácticamente irrisoria por un valor de 3 millones de euros. Su cláusula de rescisión asciende a los 40 millones de euros, por lo que de ninguna manera parece que vaya a salir este verano. Babic tiene contrato con la UD Almería hasta junio de 2026.

El central ha tenido una temporada algo irregular, aunque ha sabido aparecer en los momentos claves. Junto a Rodrigo Ely han formado la pareja favorita de Rubi este año, aunque el ítalo-brasileño ha estado mejor siendo uno de los jugadores que más despejes ha realizado de LaLiga este año.

Srdjan Babic ha disputado casi todos los partidos de esta temporada. Tan solo se ha perdido cuatro encuentros, uno por sanción y el resto por algunas lesiones. Esta temporada ha tenido la oportunidad de jugar el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Serbia. Es de los pocos jugadores de la plantilla del Almería que es internacional absoluto.

Este año ha sido muy importante a balón parado con Rubi, una de las mejores facetas del equipo esta temporada. Ha sido uno de los máximos goleadores del Almería marcando tres goles de cabeza. Además, los goles de Babic sirvieron para encauzar algunas victorias importantes para el equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram