Fernando, ante la visita a Montilivi: "Ganando al Girona incluso te da para mirar hacia arriba"

El Almería puede colocarse en undécima posición de ganarle al Girona CF este próximo viernes a las 21:00h de la noche

Fernando, ante la visita a Montilivi: "Ganando al Girona incluso te da para mirar hacia arriba"
Fernando, en un partido de la LaLiga Santander disputado entre Athletic y Almería. - UES
Iván DíazIván Díaz 6 min lectura

En lo que va de LaLiga, la UD Almería hizo más goles que nueve equipos de Primera División, entre los que se encuentran clubes de la talla del Villarreal, el Osasuna o el Sevilla. Son cifras verdaderamente positivas para un recién ascendido de categoría, al que su sangría defensiva le merma a la hora de obtener mejores resultados, sobre todo fuera de casa donde aún no conoce la victoria. De este modo, los números en la retaguardia no son nada buenos. El conjunto almeriense es el segundo equipo que más goles recibe, tan solo por delante del colista, el Elche CF. Son un total de 34 goles en contra, con los que casi iguala la totalidad de goles encajados en el año de su ascenso. En los 42 partidos que el equipo disputó durante la pasada temporada recibió 35. Y Fernando Martínez Rubio (Murcia, 1990), el guardameta, es posiblemente el que menos culpa tiene gracias a sus números. De goles, resultados y sensaciones habló en la rueda de prensa previa a la visita a Montilivi.

El capitán, que fue preguntado por los medios sobre la sangría defensiva del equipo, es el tercer guardameta que más paradas ha realizado con un promedio de 4'25 paradas por partido, según refleja Marca en su tabla de estadísticas. Así respondió: "En esta categoría es importante ser sólido, estar bien organizado e intentar encajar lo menos posible. Es algo que tenemos mejorar, pero nunca podemos perder la alegría en ataque. Tenemos que mantener esa verticalidad para buscar la portería contraria y hacerle daño al rival porque es una seña de identidad, pero cuidando los detalles en defensa. El potencial ofensivo lo tenemos".

Este viernes, el Almería visitará Montilivi con una mochila muy pesada a sus espaldas. Una mochila que contiene presión de diversos tipos. Por un lado la de las dos derrotas encadenadas de forma consecutiva, por otro la de alejarse de los puestos de descenso y, finalmente, la de las cero victorias logradas en diez partidos como visitante en LaLiga. "Vamos con la mentalidad siempre, tanto en casa como fuera, de conseguir los tres puntos, pero es cierto que el primer triunfo fuera se está resistiendo. Incluso el día del Rayo estuvimos más cerca de lo que pareció porque se hizo una muy buena primera parte. El Girona es un rival directo y nos daría un plus el triunfo para afrontar lo que viene. Pero al equipo lo veo muy bien. Tras dos derrotas a todos nos gusta ganar y los veo con esa ambición de romper esa mala dinámica que traen las derrotas, más aún en casa, donde nos sentíamos fuertes", manifestó el guardameta murciano.

A dos puntos del 11º, el Girona, y a otros dos del 18º, el Valencia. La parte baja de la tabla está comprimida y para Fernando es una amenaza: "Todo está muy apretado. Ganando al Girona incluso te da para mirar hacia arriba porque te colocas undécimo. Nos alejaríamos de esa zona de abajo y tendríamos cierta tranquilidad, aquí nunca uno puede respirar porque los de abajo siempre aprietan". Así, para el cancerbero la victoria tendría aún más valor: "Aparte de necesitar sumar los 3 puntos tras dos derrotas, hacerlo fuera de casa y contra un rival directo haría que viéramos las cosas de otra manera y situarnos en una zona más tranquila. Tiene valor doble, los puntos que sumas y los que ellos dejan de sumar".

En cuanto al rival, Fernando se aferra a los conocimientos previos que tienen gracias a su coincidencia en Segunda División: "Es un rival al que venimos enfrentándonos numerosas veces en las últimas temporadas y la mayoría conocemos ese escenario. Somos nuevos en la categoría y quizá por ahí ese contexto lo conocemos más, a ver si sirve de ayuda para lograr esa primera victoria que estamos deseando que llegue".

Según él, llegan con buenas sensaciones a pesar de los malos resultados: "Para mí las sensaciones son buenas. Hay ciertos aspectos a mejorar, pero en todos los partidos hemos estado dentro, con opciones de puntuar. El fútbol es así y lo que cuenta son los resultados más cercanos, parece que tras dos derrotas todo se ve negro, pero si ganamos dos seguidos se verá todo diferente y los que dicen hoy que vamos a descender mañana dirán que estaremos arriba".

Por último, no quiso abandonar la rueda de prensa sin hablar del Juvenil de División de Honor. El conjunto dirigido está realizando una grandísima actuación en liga, donde lidera por delante del Real Betis y el Sevilla, y en Copa del Rey, donde certificó su paso a semifinales tras vencer a Las Palmas de Gran Canaria por 0-1. "Pase lo que pase en los siguientes partidos, la temporada de los juveniles es para enmarcar. Les deseo toda la suerte del mundo y ojalá lo consigan ganando ese torneo, ojalá lleguen lo más lejos posible en la competición".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram