Embarba, ya en Almería; Baptistao, inscrito en LaLiga y en la lista para Elche

Adrián Embarba ya está en Almería, donde ha llegado para pasar el reconocimiento médico y firmar por el conjunto indálico para ponerse a las órdenes de un Rubi que ya cuenta desde este lunes con Baptistao, por fin inscrito en LaLiga

Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

La UD Almería sigue dando pasos agigantos para acabar de cerrar su planificación deportiva en este final de mercado, en el que el conjunto nazarí se está topando con las limitaciones económicas impuestas por LaLiga en lo que al límite salarial se refiere.

Unos inconvenientes que han obligado a Turki y los suyos a estrujarse aún más el cerebro en busca de las fórmulas adecuadas para acabar de reforzarse. Para ello, el conjunto indálico ha llegado a un acuerdo con el RCD Espanyol por un 'trueque' Embarba-Lazo. Dos ventas cruzadas que, por cuestiones salariales, permitirán al Almería tener algo más de aire en lo económico y, así, poder seguir inscribiendo a jugadores.

Embarba, que no entraba en los planes de Diego Martínez para su Espanyol, ha llegado este mismo lunes a Almería, donde en breve se espera que anuncien su contratación, una vez que supere los reconocimientos médicos. Lazo, por su parte, es un extremo zurdo muy del gusto del técnico perico, habiendo sido objetivo espanyolista ya el curso pasado. Con su salida, el Almería se quita una de las fichas más altas de la primera plantilla.

Baptistao, inscrito en LaLiga podrá jugar este lunes

Y no se han hecho esperar los movimientos en la UD Almería. Con la salida de Lazo, el conjunto indálico ha podido inscribir en LaLiga al brasileño Leo Baptistao, que ha entrado finalmente en la convocatoria de Rubi para medirse este lunes al Elche CF.

Por ahora, Pacheco, César de la Hoz, Pozo, Mendes y Milovanovic son los cinco jugadores que, de momento, no han sido inscritos en la Liga de Fútbol Profesional o bien con ficha en el filial en la Federación Andaluza de Fútbol, como se ha hecho con Guedes y Svidersky. Embarba, a falta de oficialidad, se sumará también a estos.

Tiene mucho trabajo por delante la dirección deportiva de la UD Almería en esta última semana de mercado. Unos días en los que Turki y los suyos tendrán que seguir haciendo sitio, estando todas las miradas en el futuro de un Umar Sadiq que se antoja solución necesaria para lo económico. El deseo de los indálicos es venderlo por 30 millones de euros, una cuantía que se antoja prohibitiva en este mercado. Con Villarreal CF y Getafe CF como clubes más interesados en las últimas semanas, el interés de estos parece haberse diluido en favor de otros objetivos. Hasta el propio Rubi está expectante por conocer si podrá seguir disfrutando de Sadiq o no esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram