La letra pequeña del contrato de Embarba con el Almería y el 'trueque' por Lazo

A falta de oficialidad, avanzan la duración del contrato del futbolista con la UD Almería y el el precio que ésta deberá abonar, junto al pase de Lazo al conjunto perico

La letra pequeña del contrato de Embarba con el Almería y el 'trueque' por Lazo
Adrián Embarba, con el Espanyol. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El extremo Adrián Embarba llegó el pasado lunes a Almería para pasar los pertinentes reconocimientos médicos con la UD Almería y poder formalizar así su fichaje como nuevo jugador indálico. Una operación que forma parte del 'trueque' entre el conjunto rojiblanco y el RCD Espanyol entre Embarba y Lazo. Dos operaciones cruzadas entre dos futbolistas de un mismo perfil que tiene su explicación, más allá de lo deportivo, en lo puramente económico, como una fórmula para poder aligerar también el margen salarial impuesto por LaLiga y que ahoga en este cierre de mercado al Almería, con varios jugadores sin poder haber sido inscritos aún en la competición.

Mientras se oficializan las operaciones por parte de ambos conjuntos, empiezan a conocerse algunos detalles de la operación, como es el caso de la duración del contrato de Embarba por la UD Almería. Así, según informa Cope, Embarba firmará como rojiblanco hasta 2026 en una operación en la que Lazo llegará también al Espanyol, estando aún por conocer la duración de su contrato.

Según la citada información, el Almería pagará además un millón de euros al conjunto perico en concepto de traspaso.

Embarba no entraba en los planes de Diego Martínez para su Espanyol, de ahí que haya visto la opción del Almería como un destino idóneo para seguir desempeñándose como futbolista. Por ahora, Pacheco, César de la Hoz, Pozo, Mendes y Milovanovic son los cinco jugadores que no han sido inscritos en la Liga de Fútbol Profesional o bien con ficha en el filial en la Federación Andaluza de Fútbol, como se ha hecho con Guedes y Svidersky. Una lista a la que se sumaría Embarba, a falta de oficialidad. En cualquier caso, con esta operación el Almería busca, entre otras cosas, encontrar ese margen necesario para poder ir aligerando antes del 1 de septiembre este inconveniente salarial.

La de Lazo, a priori, no será la única salida que el Almería lleve a cabo en este cierre de mercado, estando en el aire, entre otros, el futuro del delantero Umar Sadiq, que este pasado lunes se estrenó como goleador en la Primera división española, frente al Elche CF.

El Espanyol espera a Lazo

A falta de que se oficialicen las operaciones, el RCD Espanyol espera también la llegada de Lazo. Aunque su director deportivo, Domingo Catoira, prefirió no referirse directamente a él durante la presentación del que hasta el momento era el último refuerzo perico, Dani Gómez, sí habló de lo que está por venir en este cierre de mercado espanyolista: "Estoy convencido de que llegarán los refuerzos. Diego Martínez y yo somos los más optimistas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram