Las incongruencias de Rubi ante las quejas arbitrales

El extécnico del Real Betis y actual entrenador del Almería asegura que "hay mucho lloriqueo en el fútbol español", aunque en otras ocasiones ha sido él quien ha mostrado su descontento ante decisiones arbitrales

Las incongruencias de Rubi ante las quejas arbitrales
Rubi y Del Cerro Grande, en un partido de LaLiga Santander. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Pocas cosas están uniendo a tantos clubes rivales de LaLiga Santander como el plano arbitral. Cada vez están saliendo más casos de equipos relevantes que se muestran indignados ante algunas de las decisiones arbitrales. Los diferentes protagonistas hacen declaraciones al respecto y algunos clubes como el Sevilla FC han lanzado comunicados. Es uno de los temas de los que más se está hablando. Por eso las declaraciones de Rubi durante la rueda de prensa previa al choque enfrentan Almería y Valencia han causado revuelo. El extécnico del Real Betis Balompié ha asegurado a los medios de comunicación que “hay mucho lloriqueo en el fútbol español” alrededor del arbitraje. Algo distinto opinaba cuando dirigía el banquillo verdiblanco, allá por 2020 cuando dijo eso de que “nunca había estado en un equipo al que le piten penaltis con tanta facilidad”.

Unas palabras que chocan un poco con sus últimas declaraciones en la previa del partido que mide este domingo a Almería y Valencia en un choque que es vital pero que el técnico del equipo rojiblanco no quiere catalogar como de final. Ahora, a la pregunta sobre las quejas al colectivo arbitral por parte de otros clubes de la competición española ha dictado lo siguiente: "Mucho, mucho lloriqueo. Mucho, mucho. Demasiado lloriqueo. Los árbitros son humanos y estoy seguro de que en ningún momento tienen esa predisposición a nada. En el fútbol español hay mucho lloriquero". Sin embargo, ha reconocido que lloró "un poquito" en las últimas jornadas, "pero lo que lees y escuchas, es para ponerse a temblar". Rubi no está muy de acuerdo con cómo están llevando a cabo las quejas otros equipos. Y concluyó: "Nosotros no vamos a entrar en ese juego. Esperemos que nos respeten como a un equipo grande. El Almería es un equipo grande. Lo único que pido es que no pese a la hora de tomar decisiones".

Demasiados penaltis en contra

Hay que remontarse al mes de junio del año 2020. Por aquel entonces, Sevilla y Betis se enfrentaron para vivir otro de esos derbis suyos, los más apasionantes del fútbol. Fueron los nervionenses quienes ganaron en su feudo (2-0). El primer gol sevillista es el protagonista de la polémica, por un penalti que luego materializó Ocampos para abrir el marcador. Ante eso, Rubi no se quedó callado:"Nunca había estado en un equipo al que le piten penaltis con tanta facilidad", aseguró en una rueda de prensa posterior y previa a otro partido importante de los béticos, ante el Granada. Por aquel entonces, el Real Betis había sumado ya hasta nueve penaltis en contra, algo que molestó mucho al entrenador.

Pese a que el 1-0 pudiera condicionar, no obstante, Rubi sí reconoció la superioridad sevillista. Pero matizó: "No fuimos capaces de cambiar el plan y nos metimos solos en los problemas, pero hay que decir que todo eso te penaliza mucho, al final no acabamos bien tratados". Y luego prosiguió: "Y tuvimos otras situaciones como las faltas a Guido Rodríguez y Fekir que no se señalan y eso condiciona al equipo cuando asume el riesgo y no sale de la presión pues juega para atrás y vienen los problemas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram