Lopetegui le pone precio a El Bilal Touré

El Wolverhampton se ha fijado en el delantero maliense de la UD Almería para llevárselo a la Premier League

Lopetegui le pone precio a El Bilal Touré
El Bilal Touré tras marcar un tanto en LaLiga - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El delantero de la Unión Deportiva Almería, El Bilal Touré, sin duda alguna ha sido una de las grandes revelaciones de LaLiga. Hasta antes de sufrir su lesión se encontraba siendo el máximo goleador del equipo de Rubi con seis tantos en Primera división a sus 21 años nada más aterrizar en España. A pesar de que no haya podido tener mucha presencia en el equipo indálico en los últimos meses, ya hay varios equipos que han preguntado por él.

Concretamente los Wolves de Julen Lopetegui, según apuntan desde el portal Foot Mercato. El equipo inglés estaría dispuesto a ofrecer 25 millones de euros por El Bilal Touré para reforzar su delantera. Lo cierto es que ya viene sonando desde hace tiempo el interés del equipo de Jeff Shi.

No es el único equipo de la Premier League que lo tiene en su agenda. En su día ya se habló del Everton y ahora se le ha sumado también el Brentford. La cláusula de rescisión del jugador maliense asciende a los 40 millones de euros, siendo una de las más altas de la UD Almería. Su contrato además vence en 2028, por lo que parece que será difícil que salga del Power Horse Stadium en el próximo mercado de fichajes.

Fue frente al Sevilla FC cuando El Bilal Touré dijo adiós a la temporada. Una lesión en el recto femoral hizo que tuviera que optarse por que pasase por el quirófano para su recuperación. En ese mismo encuentro también se lesionó Sergio Akieme y Rubi tuvo que hacer dos cambios en los primeros diez minutos de encuentro.

El equipo de Rubi le necesita, sobre todo para dar descanso al colombiano Luis Suárez, que lo está jugando todo y acaba cada partido extasiado. Con Dyego Sousa o Ramazani el técnico catalán no está obteniendo un recambio de garantías para el cafetero. Fuentes almerienses como el periodista Paco Gregorio aseguran que por 25 millones de euros el Almería no está dispuesto a vender a El Bilal Touré.

Además, hay que añadir que las negociaciones con la directiva saudí son bastante complicadas. Un ejemplo de ello fue el fichaje de Umar Sadiq o el Caso Pacheco, que hasta las últimas horas de mercado no lograron resolverse. Veremos qué ocurre en verano, pero ya empieza a haber movimiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram