La Premier League pone su foco en El Bilal Touré

El delantero de la UD Almería ha cuajado una gran temporada a pesar de haberse lesionado en este último tramo final

La Premier League pone su foco en El Bilal Touré
El Bilal Touré marchándose lesionado frente al Sevilla - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Lo que se le pedía a Turki Al-Sheikh y a Joao Gonçalves era sustituir con garantías la marcha de Umar Sadiq. El nigeriano protagonizó un verano de telenovela y finalmente terminó marchándose a la Real Sociedad. El elegido para sustituirle fue El Bial Touré. El delantero maliense llegaba con un cartel poco llamativo, aunque tenía el respaldo de la directiva saudí. Ahora, varios equipos de la Premier League se han fijado en sus números y han llamado a la puerta del Almería para hacerse con sus servicios.

Fue frente al Sevilla FC cuando El Bilal Touré dijo adiós a la temporada. Una lesión en el recto femoral hizo que tuviera que optarse por que pasase por el quirófano para su recuperación. En ese mismo encuentro también se lesionó Sergio Akieme y Rubi tuvo que hacer dos cambios en los primeros diez minutos de encuentro.

Según apuntan desde GOAL, tanto Everton como los Wolves de Julen Lopetegui han preguntado por El Bilal Touré. El maliense ha dejado algunas actuaciones destacables en este curso y ha sumado seis goles y dos asistencias en 19 encuentros. Su podería físico es lo más destacable del jugador, sobre todo en su salto, ya que aguarda bastante facilidad a la hora de llevarse varios choques por alto.

También se señala que "un importante club italiano ha realizado recientemente consultas concretas sobre la situación (del futbolista) de cara al próximo mercado". El Bilal Touré mantiene una de la cláusulas de rescisión más altas del equipo almeriense, ya que asciende a los 40 millones de euros. Debido a su reciente fichaje, tiene contrato hasta 2028 con el club indálico.

El Almería quedó a la plena predisposición de Luis Suárez en ataque debido a la lesión de El Bilal Touré. La UD Almería no cuenta con muchos efectivos en ataque, ya que el colombiano también se encuentra cedido y la situación de Dyego Sousa en el equipo rojiblanco parece que se resolverá con una salida en el próximo mercado de fichajes. De ahí que el delantero africano sea tan importante ahora mismo en el equipo andaluz.

De lo más destacado del delantero maliense esta temporada puede ser su misil frente al FC Barcelona, fue imposible para Ter Stegen. El Bilal Touré consiguió adelantar a su equipo en el Power Horse Stadium en la primera mitad. Es el segundo partido que ha perdido el equipo de Xavi esta temporada en LaLiga, algo que dice mucho del estado de los de Rubi en su propio estadio. Lejos de la ciudad de Almería la cosa cambia.

Las negociaciones con la directiva saudí son bastante complicadas. Un ejemplo de ello fue el fichaje de Umar Sadiq o el Caso Pacheco, que hasta las últimas horas de mercado no lograron resolverse. Veremos qué ocurre en verano, pero ya empieza a haber movimiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram