Los jugadores señalados en la crisis del Almería

Varios futbolistas están en el punto de mira tras las tres derrotas consecutivas que lleva el equipo

Los jugadores señalados en la crisis del Almería
Varios jugadores del Almería durante el calentamiento en Mallorca - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La Unión Deportiva Almería continúa en la senda de las malas rachas al encadenar tres derrotas consecutivas. Después de la visita a Mallorca, toca reflexionar en el parón de selecciones e intentar mejor la situación del equipo. Aun así, hay varios futbolistas que han sido señalados por los aficionados almerienses tanto fuera como dentro del campo.

Es un ambiente de incertidumbre, de no saber qué va a ocurrir ni de qué solución puede remediar a la debacle a la que se mide el equipo de Rubi. Las intenciones al principio de la temporada han sido muy buenas, pero desde hace tres semanas el equipo no levanta cabeza.

Uno de los más señalados ha sido el propio Rubi, no cabe duda. El técnico no ha sabido reponer la marcha de Umar Sadiq y un estilo de juego con una referencia en ataque. Un pesimismo ronda sobre la plantilla al no poder conseguir resultados favorables. El sistema es una auténtica incógnita, sobre todo al no establecer uno fijo. Las dudas sobre si establecer una defensa de cinco o de cuatro es lo principal. Los jugadores no terminan de adaptarse a las ideas del técnico catalán en su regreso a Primera división y tampoco se ponen soluciones.

La defensa es la parte que tiene más dudas. La afición indálica es exigente, pero también sabe reconocer de jugadores como Fernando, que es uno de los porteros que más paran de la competición. Si no fuera por él, a lo mejor estaríamos hablando de una situación aún peor. Sin embargo, los centrales no terminan de convencer. Tanto Rodrigo Ely como Babic han sido señalados por su bajo nivel mostrado en algunos partidos. Y es que los rivales del Almería no suelen llegar mucho, pero cuando lo hacen acaban adelantándose en el marcador. Muchos aficionados han reclamado la titularidad del jocen central brasileño Kaiky.

En los laterales podría hablarse del nivel de Pozo. El sevillano no pudo debutar en las primeras jornadas de liga al no estar inscrito, pero en su vuelta, ha ido decayendo con el tiempo y no está aportando el nivel que se esperaba. Sergio Akieme, a pesar de su fallo en Mallorca sigue mostrando un buen nivel.

Samú Costa también podría estar en el punto de mira. Sus gestos a la grada y el encararse con su compañero Rodrigo Ely en pleno partido, hacen cuestionar la continuidad del portugués en el once. Es cierto que es un pulmón y que suele dejarlo todo sobre el césped, realizando un esfuerzo incluso mayor que alguno de sus compañeros. Pero es por estos gestos y por su falta de desparpajo con el balón en los pies lo que hace que sea señalado por algunos.

En la parte delantero son muchos los que han sido comentados por la afición. Desde Dyego Sousa, el cual ha podido dar una de cal y otra de arena. Rubi lo ha puesto de titular y no ha aportado lo suficiente. No por falta de trabajo, sino por contundencia. Al final del partido ante el Mallorca mostró esa rabia que debe tener un delantero de Primera, pero fue insuficiente y para algunos insignificantes.

Los jóvenes

Son muchos los que están siendo vigilados. Es cierto que tanto Rubi como la dirección del equipo han pedido tiempo, pero es algo que no se compra. Lázaro Vinicius, Milovanovic, El Bilal Touré… a los que se les podían sumar los que aún no han podido debutar. Todos ellos conforman el club de los señalados en el Almería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram