El mensaje de Lasarte a la afición de 'su' nuevo Almería

El entrenador interino del conjunto indálico afronta el choque ante el Granada tras el cese de Vicente Moreno

El mensaje de Lasarte a la afición de 'su' nuevo Almería
Alberto Lasarte durante un entrenamiento de la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Nuevos tiempos para la Unión Deportiva Almería. La gestión de Vicente Moreno esta temporada no dio sus frutos y por lo tanto la dirección deportiva del club decidió prescindir de sus servicios. Después de ser colistas en Primera división, los rojiblancos afrontan una jornada determinante para su futuro. Alberto Lasarte ha cogido las riendas del club mientras se busca a un sustituto y ya ha hablado del trascendental encuentro de esta temporada ante el Granada.

A nadie le sorprendió que Alberto Lasarte cogiera las riendas del Almería después de la jornada intersemanal. Demasiado pronto para tomar una decisión que pudiera definir el porvenir del equipo durante el resto de la temporada. El nuevo entrenador indálico se mostró muy contento tras su designación: “Estoy muy contento. Obviamente cuando uno está en un club sueña con este momento. Es el momento para que todos nos sintamos del Almería y apoyemos, desde la Academia, directivos, cuerpo técnico del primer equipo... Es el momento de remar. Estoy tan centrado en el trabajo que no me da tiempo ni a disfrutar nada”.

A pesar de los números de esta temporada, los jugadores tienen ilusión por remontar la situación actual. “Venimos de un momento complicado. El partido del martes es difícil de digerir. Me he encontrado un equipo con mucha ilusión y que se ha dado cuenta de que ha llegado su momento, que sabe que este partido está marcado con una 'X' y que sabe que tenemos que empujar todos juntos. La gente está muy motivada. Veo a los jugadores muy concentrados y me transmiten muy buenas sensaciones”, analizaba Alberto Lasarte en rueda de prensa.

Se han generado muchos debates en este inicio de temporada tras el mal arranque del equipo. Uno de ellos ha estado en la portería, ya que Luís Maximiano de momento no está inspirando mucha confianza bajo palos. Se cayó la opción de Fernando, siendo de los mejores de la temporada pasada. “La de la portería lo estamos estudiando como todas, valorando los pros y las contras. Vamos a hacer lo que sea mejor para el equipo. Desde fuera tengo una visión como la podéis tener vosotros, pero internamente también hay que ver lo que está pasando, cómo están anímica y físicamente unos jugadores y otros. Lo que hagamos lo vamos a hacer convencidos”, decía Lasarte.

El técnico analizó el choque ante el Granada, un equipo recién ascendido, pero con mucha pegada con la figura de Lucas Boyé. “Llevamos dos días prácticamente sin dormir preparando todo. Hemos podido detectar que el Granada ha mejorado mucho en los dos últimos partidos. Le gusta correr y sabe materializar las ocasiones que tiene. El otro día hizo un fútbol vertical, alegre e incluso atrevido. En semanas de varios partidos cambia mucho la cosa porque hay rotaciones. Probablemente habrá sorpresas en las alineaciones de los dos equipos”, mencionaba.

Sobre un mensaje a la afición, el entrenador lo tiene bastante claro: “Es el momento de dar el puñetazo encima de la mesa, el punto de inflexión y necesitamos a la gente. El equipo necesita ahora mismo que la afición empuje. La afición siempre ha sido señorial y ha apoyado. Remaremos en el mismo sentido. Habrá momentos de dificultad, cuando más necesitemos a nuestra afición y por eso el lema de 'Almería nunca se rinde'. Hemos sacado situaciones peores y seguro que el domingo va a cambiar nuestra dinámica”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram