Mundial Qatar 2022: Luis Enrique seduce a Turki, dueño del Almería

El partidazo que España y Alemania disputaron el pasado domingo despertó los elogios del propietario del ministro saudí hacia el combinado español

Mundial Qatar 2022: Luis Enrique seduce a Turki, dueño del Almería
Luis Enrique, seleccionador español. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Mundial de Qatar ha paralizado todas las competiciones nacionales, estando los equipos de Primera división trabajando con miras a la segunda mitad de la temporada. Entre ellos, una UD Almería de Rubi que ya ha vuelto a los entrenamientos y que tiene representación en Qatar 2022 por medio del serbio Srdjan Babic.

Mientras que el primer plantel almeriense tiene sus miras en la concentración que van a llevar a cabo en Marbella, Turki, su propietario, tiene un ojo puesto también en el Mundial de Qatar. Es sabido por todos que el ministro saudí es un gran aficionado al fútbol. De hecho, fue su pasión por el balompié lo que le llevó a hacerse con un equipo de fútbol español como la UD Almería.

Turki Al-Sheikh, por tanto, está muy pendiente a todo lo que acontence en Qatar. Contento por la victoria de su país, Arabia Saudí, ante Argentina en su primer encuentro en la cita mundialista, el dueño de la UD Almería no dudó en felicitar a los pupilos de Hervé Renard, que en la segunda jornada de la Copa del Mundo perdieron por 2-0 ante Polonia.

No está al tanto Turki, tan sólo, de lo que hace su país, Arabia Saudí. Sino que también sigue muy de cerca el papel de su país de adopción, España.

Los de Luis Enrique, que ganaron en su primer partido por 7-0 a Costa Rica demostrando su superioridad, empataron a uno este pasado domingo ante Alemania en la segunda jornada del Grupo E. Un resultado que no impide al combinado español seguir siendo líder del llamado Grupo de la muerte, dependiendo de sí mismo para pasar en la última jornada, ante Japón el próximo jueves 1 de diciembre (20:00 horas). Hasta la derrota podría valerle a España, que dependería entonces de terceros resultados.

España, que cuajó un excelente primer tiempo ante Alemania, se a

delantó en el marcador por medio de Morata en el 62', igualando luego el partido Niclas Füllkrug (83'). En el tramo final del partido los germanos se vinieron arriba, coincidiendo, quizá, con los peores minutos del combinado español en un partido muy disputado en el que se vio buen fútbol.

Un encuentro que Turki, amante del fútbol, no quiso perderse, como dejó muestras en su cuenta de Twitter. "Bravo España", compartió durante el partido, demostrando su amor por España y su fútbol, con un corazón y un emoji de fuego junto a la rojigualda.

El fútbol que Luis Enrique y su cuerpo técnico ha sabido imprimirle a la selección española ha seducido al propietario de la UD Almería, Turki Al-Sheikh, amante del buen fútbol y de la escuela azulgrana. De ahí que fuera de extrañar que contara para su proyecto con Rubi, formado como entrenador en las categorías inferiores del FC Barcelona. Un entrenador, Luis Enrique, que contentaría los gustos de Turki para su Almería y cuyo futuro en la selección no está claro, teniendo una reunión pendiente con la RFEF a finales de diciembre, con el Mundial ya finalizado, para tratar su renovación. Qué papel hace España en el Mundial influirá mucho en ello, aunque en cualquier caso se antoja un técnico inalcanzable para el actual Almería de Turki. En un futuro, Dios dirá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram