El posible once del Almería frente al Espanyol

Partido crucial para ambos equipos, sobre todo para escalar puestos en la tabla de la clasificación y alejarse de los puestos de descenso

El posible once del Almería frente al Espanyol
El posible once de Rubi frente al Espanyol - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Almería y Espanyol abren la jornada 19 de LaLiga. Dos equipos con muy pocas diferencias. Tan solo un punto separa a los pericos de los indálicos, al igual que un puesto en la clasificación. Rubi se enfrentará a su pasado de nuevo, aunque esta vez ha declarado que no hay amigos, solo deseará "lo mejor después de este partido". Diego Martínez, centrado también en el mercado del equipo, sigue aguantando el tipo, esta vez en un partido fuera de casa, donde hasta la fecha ha conseguido dos victorias y cinco empates, por lo que no se le da del todo mal.

Rubi hará algunos cambios con respectos al once que presentó frente al Valencia, un partido que acabó en empate a dos gracias a un tanto de un revulsivo Portillo. Lo que sí tiene claro y no habrá ninguna variación es en la portería. Fernando fue el MVP del partido frente al Atlético de Madrid hace dos jornadas y por ello, deberá aprovechar el buen estado de forma del portero murciano. La situación de Pacheco sigue siendo difícil, ya que de momento no termina de salir de la entidad indálica. Precisamente el Espanyol es el equipo que más ha preguntado por el portero extremeño.

En la defensa, Pozo será titular tras la horrible actuación de Mendes en la jornada pasada. Rodrigo Ely y Chumi partirán de inicio, el gallego parece asentarse en el once, sus buenas actuaciones lo avalan. En el lateral izquierdo no hay dudas, Sergio Akieme será el elegido.

En el centro del campo hay alguna que otra duda. Samú Costa a priori saldría de inicio. Sus dos últimos partidos han sido de un gran nivel y le ha comido la tostada a César De la Hoz. Robertone es un fijo, no cabe duda. La principal duda estará en Melero. Es cierto que es una pieza fundamental, pero en los últimos partidos ha bajado un poco el nivel y por detrás viene pisando fuerte Portillo, quien podría sustituir al ex del Levante UD. El malagueño se ha ganado un hueco en el once a pesar de reconocer no estar viviendo un buen año.

Leo Baptistao iría a una banda, Ramazani a la otra y en punta El Bilal Touré. Está la opción de Adrián Embarba, con pasado perico, al igual que Baptistao. Lázaro y Luis Suárez no se contemplan de inicio, ya que tienen que demostrar más. Y Sousa tiene casi las maletas hechas para salir del equipo este mismo invierno.

El once de Rubi frente al Espanyol:

Fernando, Pozo, Rodrigo Ely, Chumi, Akieme, Samú Costa, Robertone, Portillo, Ramazani, Leo Baptistao y El Bilal Touré.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram