Rodrigo Ely vuelve a Almería

El defensor brasileño estuvo de visita en el entrenamiento del conjunto de Garitano y desde el club no dudaron en mostrar su felicidad

Rodrigo Ely vuelve a Almería
Rodrigo Ely en su etapa en el Almería - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Almería concluyó una jornada más de LaLiga EA Sports sin conocer lo que es saborear un triunfo. El conjunto de Garitano ya lleva 16 jornadas y el farolillo rojo empieza a pesar en el ánimo de los jugadores y cuerpo técnico. A pesar de esto, el Almería ofreció este pasado domingo una buena imagen ante el Atlético de Madrid en su visita al Cívitas Metropolitano aunque este buen juego, especialmente en la segunda parte, no les sirvió a los andaluces para traerse algo positivo en el encuentro ante el cuadro de Diego Pablo Simeone.

Garitano no puso paños calientes

Garitano fue claro en rueda de prensa y a pesar de hacer un análisis positivo del encuentro, sabe que ya no es cuestión de merecer, sino de sumar de tres en tres: "La verdad que hemos hecho muy buen partido. Venimos haciendo buenos partidos, pero no encontramos el premio por unas cosas o por otras. El equipo está dando síntomas de poder competir contra cualquiera. Hoy hemos hecho un buen partido, pero después de todo lo hecho nos vamos con las manos vacías. Estoy orgulloso del equipo y del trabajo que ha hecho, pero triste de no haber podido puntuar habiendo hecho un partido como el que hemos hecho", declaró el propio técnico.

Este lunes, con una nueva semana por delante y con el partido en el Porwer Horse Stadium ante un Mallorca que viene de cosechar su primer triunfo como local, Garitano y el resto del grupo han recibido una visita muy especial en el entrenamiento.

El brasileño Rodrigo Ely ha querido pasarse por la sesión preparatoria de la UD Almería. La imagen, aunque a muchos les gustaría que fuese con el carioca vestido de corto, ha sido simplemente una visita de un jugador a sus ex compañero, sabedor este de la situación que están pasando. Rodrigo Ely estuvo dos campañas en el Almería y entre ambas sumó 48 encuentros en los que además marcó 3 goles.

Rodrigo Ely, una carrera vinculada a Italia y a las cesiones

El pasado mes de agosto, Rodrigo Ely puso rumbo a su Brasil natal para recalar en Gremio, de donde salió en 2010 para llegar al fútbol europeo y vestir la camiseta del AC Milan. Tras 7 temporadas en diferentes equipos italianos debido a las cesiones a los que lo sometió el Milan, Ely llegó a España para jugar en el Deportivo Alavés (también como cedido del Milan) y finalmente el conjunto babazorro lo terminó comprando por 2.8 millones de euros. En Vitoria terminó sin contrato y el Nottingham Forest lo fichó para 6 meses después darle la carta de libertad. Fue ahí donde fichó por el Almería, en 2022. Rodrigo Ely firmó por Gremio a cambio de 1.5 millones de euros para los andaluces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram