Rubi elogia a sus "gladiadores" y se acomoda en el "sufrimiento"

El Almería se llevó los tres puntos en casa donde poco a poco van formando un fortín en el Power Horse Stadium

Rubi elogia a sus "gladiadores" y se acomoda en el "sufrimiento"
Rubi saludando a Míchel antes del partido - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La Unión Deportiva Almería se ha llevado los tres puntos gracias a una gran primera mitad. Al igual que el partido frente al Rayo Vallecano, el conjunto almeriense se marchó a los vestuarios en la primera parte con el marcador de 3-0- En la segunda parte, el equipo de Míchel les apretó las tuercas y pudo hacer el empate, e incluso llevarse la victoria.

Un penalti detenido por Fernando y un gol anulado a Yangel Herrera en la última jugada por falta al portero murciano, pusieron el broche a un día de fútbol en Almería para recordar. Los tres puntos se quedaron en el Power Horse Stadium y el equipo ya se encuentra a mitad de tabla. El entrenador rojiblanco dejó varias declaraciones en rueda de prensa tras el partido ante el Girona:

La victoria: “El equipo ha vuelto a ganar y eso es una noticia fantástica. No le voy a restar ni un ápice de valor a esta victoria. Estoy muy contento. Veo equipos con el triple de presupuesto de nosotros que ganan 2-1 al Girona y lo celebran como nunca. ¿Tenemos que quedarnos con el sabor de que el rival nos ha metido dos goles? Nos hemos equivocado en el primero. Si vemos que el equipo ha sufrido mucho, nunca ha sido la voluntad. Estoy muy contento por haber ganado. La victoria es muy importante para irnos con un nuevo grupo de equipos”.

Sobre el gol anulado al Girona: “El árbitro nos ha dicho que el gol anulado es muy claro por el reglamento. Si el portero tiene el balón en la mano, se considera un blocaje. No hay ningún tipo de discusión en la jugada”.

Aspectos a mejorar: “A balón parado estamos sufriendo. El Girona nos ha creado el peligro así. La última ha sido también así. Tenemos que mejorar eso”.

La charla en el descanso: “La consigna en el descanso era clarísima: buscar el cuarto. Pero el rival también juega, se ha encontrado el 3-1 con un error nuestro y se ha metido en el partido. Hemos sufrido por no acabar bien las contras”.

El valor de la victoria: “Las victorias en Primera División a veces se consiguen sufriendo. Dos partidos en casa estando en descenso los hemos llevado 3-0 al descanso. Lo firmamos todos hasta final de temporada aunque quedemos 3-2”.

Sobre la segunda parte: “La frescura de ciertos jugadores en la segunda parte no es la de la primera y a veces los cambios en ataque tampoco están en ese punto acertado con el plus que buscas. Me hubiese gustado tener más rato el balón, pero el rival aprieta a todo y tú tienes que matarlo aunque sea en un contraataque. Ahí hemos tenido el déficit. ¿Sufrir? Tenemos gladiadores. El equipo está implicadísimo”.

Los anteriores partidos en casa: “La sensación que me ha quedado es que cuando se produjo el final de mercado nos tocó un tramo de calendario que si lo hubiésemos cogido hoy, hubiésemos hecho más puntos. Me hubiese gustado tener ahí un calendario más duro porque al final no sumamos puntos. Con el tiempo se ha visto que el equipo está preparado para competir de tú a tú con la mayoría de equipos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram