En el Almería recuerdan el fichaje de Vicente Moreno
Mohamed El Assy, director general del Almería, habló sobre la decisión de fichar al actual técnico de Osasuna en una temporada, la 2023/24 que los indálicos terminaron descendiendo a Segunda con 3 entrenadores (Vicente Moreno, Gaizka Garitano y Pepe Mel)

Vicente Moreno tiene serias opciones el próximo fin de semana de meter a Osasuna en Europa. Vicente Moreno fue contratado como sucesor del histórico en el Sadar, Jagoba Arraste y su misión era devolver a los rojillos a las competiciones del viejo continente. Vicente Moreno aspira al premio gordo de la Europa League aunque podría tener que terminar conformándose con la Conference League. Antes de todo esto, en la 2023/24, Vicente Moreno arrancó la temporada en el Almería y la experiencia del técnico de Masanasa en el cuadro indálico no fue nada positiva.
Vicente Moreno, señalado
Vicente Moreno dirigió los 7 primeros partidos del Almería en la 2023/24 y su pobre balance de solo 2 puntos sobre 21, además de 18 goles en contra y solo 8 a favor, terminó por provocar que los indálicos tomasen la decisión de su destitución. Vicente Moreno fue el primero de los 3 entrenadores que tuvo el Almería en la pasada temporada (4 si contamos la interinidad de Lasarte). Después de Vicente Moreno pasó por el Almería, Gaizka Garitano y finalmente terminó la campaña Pepe Mel, que fue el único que pudo firmar victorias en una campaña desastrosa para los andaluces.

El periplo de Vicente Moreno en el Almería fue señalado por Mohamed El Assy, actual director general del conjunto indálico. El Assy señaló como un error la elección de Vicente Moreno para la 2023/24 en el Almería cuando analizó el pasado curso: "João Gonçalves y yo somos los máximos responsables de la creación de esta plantilla. No tengo problema en decirlo. El año pasado fue una temporada muy extraña. Nosotros no hicimos un buen trabajo, honestamente no con los jugadores, sino en la elección del entrenador (Vicente Moreno), ya que no tuvo suerte. También hubo problemas de lesiones, con hasta 15 futbolistas lesionados en octubre y con los dos delanteros con fracturas óseas, además de la mala suerte con el arbitraje en muchos partidos. No obstante, ahora todo el mundo quiere a esos jugadores".
El proyecto del 'nuevo' Almería
El Assy habló en la entrevista concedida al diario AS sobre el papel del nuevo propietario, Al-Khereiji: "Ha aportado todos los patrocinadores extranjeros, entre los que se incluye el ‘naming’ del estadio con Power Horse. Él habló conmigo hace dos años en el momento en el que quería entrar en el negocio del fútbol. Al-Khereiji es el dueño del estadio del Al-Nassr y también pensó en comprar el Chelsea, pero no lo pudo conseguir. Su intención es comprar más clubes en Europa en el futuro y hacer un grupo de multipropiedad. Le encanta el proyecto del Almería porque es el mejor de los pequeños de Primera y grandes de Segunda para vender jugadores, con un equipo joven y atractivo, al igual que la ciudad, que tiene mucho potencial para mejorar en todos los aspectos. Almería va a cambiar mucho y su economía va a seguir mejorando".
