El sorprendente desatascador de Rubi

El veterano delantero portugués es uno de los mejores revulsivos del técnico catalán en los partidos de liga

El sorprendente desatascador de Rubi
Dyego Sousa peleando por un balón en el partido frente al Real Valladolid - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Como cada jornada, Rubi plantea su partido del fin de semana con la esperanza de aportar buenas sensaciones a la afición de la Unión Deportiva Almería. Poco a poco va confeccionando su once, donde parece que hay pocas sorpresas cada jornada. Además, los cambios están funcionando y eso es algo positivo para las segundas partes, donde parecía una asignatura pendiente para el conjunto indálico.

Uno de esos revulsivos está dejando muy buenas sensaciones cada vez que salta al terreno de juego. No es otro que Dyego Sousa. Frente al RC Celta de Vigo se pudo ver lo que aporta a la UD Almería cada vez que sale a defender su escudo. En una jugada donde todo el mundo se esperaba que el delantero fuera a perder tiempo tras sacar un córner, se sacó de la manga una jugada individual en la que se marchó de hasta tres futbolistas celestes y puso un pase de gol para Íñigo Eguaras que remató a placer para poner el 3-1 definitivo en el marcador del Power Horse Stadium.

Rubi es consciente del buen momento que vive El Bilal Touré con la camiseta rojiblanca. Llevaba tres goles en los últimos cuatro partidos antes de enfrentarse al Celta. Dyego Sousa no se ha estrenado aún en LaLiga, pero sus actuaciones han servido para demostrar que tiene energía y que es capaz de contagiar esa fuerza al equipo.

Una de las actuaciones también que se recuerdan de Dyego Sousa esta temporada fue frente al RCD Mallorca en su estadio. El delantero salió a morder y a pesar de ir por debajo en el marcador, pudo poner el empate en el marcador del encuentro. Rubi ya sabía la valía del futbolista, a pesar de que la temporada pasada estuvo a la sombra de Umar Sadiq, pero que aun así consiguió perforar la portería rival en cinco ocasiones y también aportó otras cinco asistencias.

A sus 33 años es esa clase de delantero referencia que todo equipo echa en falta. El Bilal Touré se caracteriza por su electricidad en el terreno de juego, Dyego Sousa está hecho de otra pasta. Rubi presumía de su futbolista tras el cierre del mercado de fichajes, acordándose de que es un jugador importante para el equipo: "Tenemos un Diego, un Leo y un Vinicius, ojo a esos tres nombres; y lo digo de verdad, son tres muy buenos futbolistas, así que tranquilidad". El delantero portugués sin duda es un auténtico desatascador en los partidos, algo que ha sorprendido bastante a todos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram