"Tenemos un Diego, un Leo y un Vinicius, ojo a esos tres nombres"

Rubi analizó el mercado del Almería antes de medirse al Real Valladolid en la jornada cuatro de LaLiga

"Tenemos un Diego, un Leo y un Vinicius, ojo a esos tres nombres"
Rubi durante la rueda de prensa antes del partido del Valladolid - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El cierre del mercado de fichajes en Almería ha dado mucho de qué hablar, sobre todo por la venta de Umar Sadiq. Mohamed El Assy, director general de la UD Almería, habló el día siguiente de dar por finalizada la ventana de verano en lo que a nuevas incorporaciones y ventas se refiere. El conjunto rojiblanco tiene depositadas sus esperanzas en jugadores jóvenes y poco reconocidos, aunque lo mismo se hablaba cuando llegaron Darwin Núñez y Umar Sadiq.

Sin duda, las posiciones de ataque parecen completamente nuevas en el Almería. Sobre todo con nombres como El Bilal Touré o Lázaro Vinicius. A otros muchos se les olvida que también cuentan con Leo Baptistao, quien se esperaba que fuese el sustituto natural de Umar Sadiq este mercado. El fútbol da muchas vueltas, pero seguro que el brasileño gozará de momentos importantes esta temporada. Otros en cambio continúan, como puede ser el veterano Dyego Sousa y la joven revelación de esta temporada: Ramazani.

Por eso, Rubi tiene ahora que tomar nuevas decisiones para formar un once de garantías, aunque no solo en posiciones ofensivas, las dudas vienen desde la portería. Los nuevos fichajes, que según ha declarado en sala de prensa, han llegado con poca supervisión por su parte, ya que han confiado en la directiva saudí del club. Por eso, declaró lo siguiente:

“Estas decisiones (del club) denotan mucha confianza en el cuerpo técnico, porque creen que podemos hacer aumentar el nivel de los futbolistas y que crezcan. Si podemos olvidar lo antes posible el qué hubiera pasado si Sadiq estuviera aquí, mejor, porque no nos va a llevar a ningún lado y vamos a buscarles las cosas buenas a estos futbolistas, porque las tienen. Tenemos jugadores más veteranos, jóvenes, pero es que este es un club comprador de jugadores jóvenes y siempre lo ha sido. Yo de broma decía hoy al staff: "tenemos un Diego, un Leo y un Vinicius", ojo a esos tres nombres; y lo digo de verdad, son tres muy buenos futbolistas, así que tranquilidad”.

Son nuevos nombres, con cierto gancho, que recuerdan a jugadores que la han rompido en lo que viene siendo el panorama futbolístico. Ojalá y estos, aunque no sean los mismos, den las mismas alegrías a los aficionados rojiblancos esta temporada. Es un año lleno de ilusión y la primera tarea que tienen es hacer olvidar a Umar Sadiq, cosa que no será fácil por supuesto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram