El triunfo de Sergio Arribas desde su soledad en el Almería

El centrocampista de la UD Almería repasa los momentos más duros que está atravesando en su primera campaña en Primera División

El triunfo de Sergio Arribas desde su soledad en el Almería
Sergio Arribas está firmando una muy buena campaña individual en la UD Almería. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Cuando en verano decidió abandonar 'La Fábrica' para poner rumbo al Almería, muchos se echaron las manos a la cabeza y algunos le tildaron de haber abandonado pronto su sueño de triunfar con la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, por la cabeza de Sergio Arribas el plan estaba tan bien trazado que nada podía salir mal.

Lo único que no se le pasó por la cabeza es que, a estas alturas, estarían tan lejos de la permanencia y lo que les iba a costar ganar un partido liguero en el presente campeonato. Ayer, el centrocampista concedió una entrevista en DAZN y explicó cómo está viviendo su primera temporada lejos de casa y en la elite del fútbol español.

"Para ser mi primera temporada no me estoy viendo mal, si que es verdad que ya necesitaba salir de lo que era el Castilla, necesitaba salir a un Primera División a coger experiencia, a coger minutos", explicó el madrileño de 22 años.

Tras 11 años en la cantera madridista y debutar con el primer equipo en 2020 en Liga ante la Real Sociedad, se está haciendo mayor en el Almería. Pero reconoce que "todavía me falta por aprender, por mejorar, es mi primera temporada en Primera División, me estoy adaptando bien, sólo puedo seguir mejorando y a ver si con un poquito de suerte nos podemos salvar".

Y es que aunque en el plano colectivo el sabor es amargo cada fin de semana, en lo individual está jugando su propia competición. Cinco goles le acreditan como el máximo goleador del conjunto andaluz. Y todo ello, pese a la soledad que afirma estar viviendo en tierras almerienses: "De toda la vida vivir en Madrid con mi familia, con mis amigos, a de repente vivir solo... La verdad es que todos estos meses me han acompañado mis padres o mi novia, pero sí que es verdad que estoy la mayoría del tiempo solo, pero desde el principio, la gente me acogió muy bien".

Y aunque actualmente la salvación está a diez puntos, la imagen ofrecida ante el Girona, donde falló una ocasión clarísimas y sobre la que no quiso excusarse, le permite seguir manteniendo cierto grado de optimismo: "Al final te tienes que centrar en el día a día, sí que es verdad que la salvación está lejos, que está a 10 puntos, pero bueno, nosotros tenemos que mirar cada partido como si fuera una final, ir al día a día que es lo que nos va a salvar".