Granada, Almería, Mallorca, Sevilla y Girona ya conocen sus sanciones

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial los castigos de la última jornada disputada tanto en Primera como en Segunda División

Granada, Almería, Mallorca, Sevilla y Girona ya conocen sus sanciones
Leo Baptistao, en el encuentro disputado contra el Barcelona esta temporada. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Con tantas competiciones en juego y tantos partidos intersemanales, muchos son los aficionados, incluso algún que otro delegado, que se lían con las sanciones que tienen que cumplir los jugadores. Sobre todo, con el momento de cumplirlas.

Sin ir más lejos, un ejemplo claro es el de Ronald Araújo, que fue expulsado en la Supercopa de España frente al Real Madrid y que, al disputar el Barcelona este jueves la Copa del Rey, el central uruguayo cumplirá su castigo frente a Unionistas al ser otra competición organizada por la RFEF. En el caso de que su entrada a Vinicius hubiese sido considerada de grave (entre 4 o más partidos de castigo) sí le hubiese repercutido en el torneo doméstico, porque la sanción debería cumplirla en los siguientes partidos con independencia de la competición española que sea, según reza en el reglamento.

Dicho esto y como viene siendo costumbre, hoy miércoles el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer el listado de sancionados de esta próxima jornada tanto en Primera como en Segunda División. Y el más perjudicado ha sido el Granada, que ha recibido la comunicación oficial de que el camerunés Martin Hongla se perderá los dos próximos encuentros del conjunto nazarí, frente al Atlético de Madrid en casa y ante el Getafe a domicilio.

El jugador africano, que debutaba ante el Betis en el Benito Villamarín y que el 'Cacique' Medina le dio entrada en el minuto 86, perdió los papeles al finalizar el encuentro tal y como reflejó el colegiado Guillermo Cuadra Fernández en su acta al finalizar el encuentro. Según el juez de dicha conteienda, el futbolista del Granada se dirigió a la puerta del vestuario arbitral y comenzó a protestarle al árbitro asistente número dos gritándole "muy bien, muy bien, seguid pitando así", teniendo que ser retirado por los integrantes de su club.

De esta forma, el Comité le ha impuesto dos partidos de suspensión al futbolista y una multa accesoria de 700 euros al Granada y de 600 al camerunés.

Por otro lado, han sido sancionados con un encuentro por acumulación de amonestaciones: Boubakary Soumaré (Sevilla), Gio González (Mallorca) y Leo Baptistao (Almería); y por la roja directa que vio frente al Almería el pasado domingo Aleix García (Girona).

Por lo que respecta a la Categoría de Plata, los suspendidos por acumulación de amonestaciones son: Jon Bautista, José Corpas (Eibar), Álex Muñoz (Levante), Yann Bodiger, Aitor Sanz (Tenerife), David Castro (Rácing Ferrol), Luis Muñoz (Cartagena) y Jair Jr (Zaragoza). Por último, el Alcorcón ha sido multado por alteración del orden de carácter leve.