LaLiga

El agravio comparativo de Ancelotti con Gayá y Canales

Por palabras similares, los jugadores del Valencia CF y del Real Betis fueron castigados con cuatro partidos; el técnico italiano se quejó de la tarjeta roja que recibió Vinicius en Mestalla

El agravio comparativo de Ancelotti con Gayá y Canales
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, arremetió contra el VAR. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Madrid perdió contra el Valencia CF en un partido marcado por la polémica expulsión de Vinicius, delantero blanco, que también fue protagonista tras denunciar que algunos aficionados del Valencia CF le insultaron con términos racistas. La tarjeta roja que vio Vinicius no gustó nada a Carlo Ancelotti que mostró su malestar en la rueda de prensa posterior afirmando que en el VAR se había inventado la expulsión de Vinicius. Duras palabras contra el arbitraje que en otros casos han tenido una fuerte sanción como les ocurrió a José Luis Gayá, futbolista del Valencia CF, y Sergio Canales, atacante del Real Betis.

Las palabras de Carlo Ancelotti en la rueda de prensa por la expulsión a Vinicius ha sido denunciada por Fran Guaita, periodista de la Cadena SER. "Le he dicho al árbitro: 'Lo voy a quitar’. El árbitro me ha dicho que aplicaba el protocolo. Y ha pasado otra vez, le gritaban 'mono, mono, mono’. No hay mucho que decir. Estamos muy tristes. Yo estoy muy triste, porque nunca me ha pasado de tener que pensar en quitar a un jugador por insultos. En esta condición es muy complicado. Y después el miércoles nuestra afición no puede ver a Vinícius porque uno del VAR se inventa una agresión que no existe. El jugador del Valencia lo estaba parando, él estaba intentando liberarse y le sacan la roja".

El periodista de la Cadena SER denuncia un agravio comparativo con José Luis Gayá, y por extensión con Sergio Canales, que en su día fueron sancionados con cuatro partidos por criticar la labor arbitral.

José Luis Gayá fue sancionado con cuatro partidos después de decir estas palabras tras un Valencia CF - CA Osasuna disputado el 16 de abril de 2022. "Es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante. Sí pero bueno es lo de siempre, al final el árbitro al descanso nosotros le venimos a decir porque habíamos visto la acción y sabíamos que era penalti y bueno llega aquí y nos dice que si la hubiera pitado que desde el VAR lo hubieran quitado porque no hay ningún contacto y bueno te lo tienes que tragar como pasa siempre, porque si le dices algo como he dicho yo al final del partido te saca la amarilla sin haberle dicho nada, como te he dicho es lo que hay y aquí hacen lo que quieren".

Una crítica al VAR que no se quedó impune y que ahora habrá que ver si ocurre lo mismo que Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, que ha criticado duramente al VAR.

Otro sancionado por declaraciones a los árbitros fue Sergio Canales, quien tras un Real Betis - Real Valladolid criticó a Mateu Lahoz el cual lo expulsó en un Cádiz CF - Real Betis. "Tenía muy claro que no iba ni a dirigirme a él. Para mí es algo diferente, porque soy el capitán, y tengo que hablar con el árbitro muchas veces, pero hoy le había dicho que no lo iba a hacer, porque creo que aquella vez la expulsión la tenía premeditada". Las palabras no pasaron desapercibidas y a Sergio Canales que le cayeron cuatro partidos de sanción que ahora están en suspensión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram