Barrenechea dice adiós

El mediocentro argentino disputará su último partido en Mestalla ante el Athletic. Enzo Barrenechea regresará al Aston Villa tras su cesión y el Valencia sueña con incorporarle de nuevo para la próxima temporada

Barrenechea dice adiós
Barrenechea en Mestalla - CORDON PRESS

El Valencia pone fin a su temporada en Mestalla con el último duelo ante el Athletic Club. El duelo correspondiente a la jornada 36 de LaLiga EA Sports servirá para que varios jugadores del conjunto blanquinegro pongan fin a su etapa en el club, aunque habrán otros que puedan regresar. Enzo Barrenechea es uno de los nombres que más ilusión ha generado en el Valencia esta temporada y este partido de la penúltima jornada le servirá de despedida ante la que ha sido su afición durante esta temporada.

Pese a que el futbolista está muy feliz en Valencia, su futuro se deberá decidir en las próximas semanas y con el Aston Villa de por medio. Mientras eso ocurre, Enzo Barrenechea vivirá su último partido con la camiseta blanquinegra ante el Athletic y pondrá fin a su primera temporada jugando en Mestalla. El jugador está muy feliz en Valencia y le gustaría continuar, pero eso ya no depende de él. Sus agentes estuvieron recientemente en la capital del Turia y le comunicaron al Valencia la decisión de Barrenechea. Él quiere seguir y el club está dispuesto a esperar a que vayan pasando semanas en el mercado que le acerquen a una nueva cesión.

Enzo Barrenechea sabe que es difícil que ocurra, pero él confía. Mientras tanto, el mediocentro argentino vivirá su último encuentro con la camiseta del Valencia ante el Athletic. Barrenechea ha podido jugar 30 partidos esta temporada y ha completado un total de 2.068 minutos. Además, ha podido anotar un gol y repartir dos asistencias en este tiempo. Es su segunda temporada con más partidos jugados, después de la pasada con el Frosinone, donde llegó a completar 39 en toda la temporada. El argentino todavía no ha llegado a debutar con el Aston Villa y su futuro se irá decidiendo con el paso de las semanas.

Barrenechea ha completado 28 partidos de Liga y dos de Copa del Rey en esta temporada. Fue capaz de anotar un gol ante el Getafe en el partido del 27 de octubre y ha repartido dos asistencias. Ocurrió en el duelo ante el Espanyol del 18 de diciembre y ante el Valladolid en la victoria por 2-1 en Mestalla el pasado 8 de marzo. Por temas familiares, además de deportivos, Barrenechea querría continuar en Valencia durante más tiempo, pero de momento lo que tendrá que hacer es despedirse de la que ha sido su afición esta temporada. Y la afición del Valencia le despedirá como se merece.