Un bicampeón de Europa se ofrece al Valencia CF: "Me bajaría el sueldo para ir"

El colombiano James Rodríguez se ofrece públicamente al conjunto che y asegura que se bajaría el sueldo para poder regresar a LaLiga española

Un bicampeón de Europa se ofrece al Valencia CF: "Me bajaría el sueldo para ir"
James Rodríguez, con Colombia. - UES
José LópezJosé López3 min lectura

James Rodríguez no ha encontrado estabilidad en los dos ��ltimos años, desde que cerró su etapa en el Real Madrid. El mediapunta colombiano se marchó libre al Everton, con Carlo Ancelotti, en el que empezó deslumbrando, pero las lesiones acabaron relegándolo y perdiendo protagonismo.

Pese a sus buenos números (6 goles y 9 asistencias) no acabó de sentirse a gusto y, tras la salida de Ancelotti rumbo a Madrid, acabó dejando al conjunto de Liverpool para emprender, a sus 30 años, la aventura exótica de Qatar. La operación no le vino mal a los 'toffees', que sacaron 8 millones por el traspaso. En el Al-Rayyan, James ha jugado aún menos, pues sólo suma 15 encuentros en el último año, aunque su efectividad no se ha reducido y ha participado en 12 goles en este tiempo. Sin embargo, pese a cobrar una millonada, tampoco se siente a gusto en una Liga menor y quiere regresar a donde ha sido más feliz, a España.

El jugador, en una entrevista con El Chiringuito, dejaba anoche claro que le encantaría regresar al campeonato español y que para eso estaría dispuesto a bajarse el sueldo. Y se ofrecía sin ningún pudor al Valencia CF. "Es un gran club, con una hinchada buena. Han fichado a Cavani y, si quieren alguien que le ponga pases a Cavani, ahí estoy yo", comentaba medio en broma, pero dejando claro que le gusta mucho la idea.

El problema es que el equipo che querría que llegara libre y el Al-Rayyan está pidiendo cuatro millones para dejarlo salir. Al internacional colombiano le quedan aún dos años de contrato, por lo que poco puede hacer.

"El Valencia CF no estaría mal, pero yo no sé nada. Si es para ya, me iría caminando. Pero si me fuera caminando llegaría tarde, con el mercado cerrado", bromea de nuevo al tiempo que se responde con un "sí" rotundo a si se bajaría el alto sueldo que cobra en Qatar para poder jugar en el conjunto valencianista.

El futbolista es consciente de que su salida está muy complicada, más aún cuando sólo queda día y medio para que se cierre el mercado de fichajes. Su gran opción sería lograr una rescisión de su contrato antes de las 12 de la noche de mañana para poder firmar gratis con quien quisiera, pero antes tendría que tener medio atado algo para poder renunciar a tanto dinero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram