El consejo de Baraja a Rafa Mir

Rubén Baraja se refirió a la situación de Rafa Mir en el Sevilla FC en la previa del duelo liguero ante los rojiblancos. El técnico del Valencia aseguró que le "duele" el momento que atraviesa el murciano

El consejo de Baraja a Rafa Mir
Rubén Baraja, entrenador del Valencia - VCF
Manuel PedreroManuel Pedrero 6 min lectura

El Valencia - Sevilla de este sábado es uno de los partidos más calientes que nos deja la jornada 25 de LaLiga EA Sports. A la rivalidad latente entre ambos conjuntos se suma el episodio Rafa Mir destapado en los últimos días del mercado invernal. Cuando todo parecía hecho y sellado para que el ariete de Cartagena recalara en Mestalla, el acuerdo entre clubes no se dio y el ex del Huesca y Wolverhampton deberá terminar la temporada en Nervión. Salvo giro inesperado, no entrará en la convocatoria sevillista para el partido. Este mediodía, Rubén Baraja valoró su situación en sala de prensa.

El papel de Rafa Mir en el Sevilla hasta final de temporada será residual. Sabe que no cuenta para Quique Sánchez Flores ni tampoco para Víctor Orta y que por tanto, jugará entre poco y nada hasta la conclusión del campeonato. Su frustrado pase al Valencia el último día del mercado terminó por desilusionar al futbolista. Rubén Baraja tuvo un mensaje para él en la previa del partido: "Realmente me duele por lo personal. Rafa es una gran persona, buen tipo y profesional. En lo futbolístico estas cosas pasan y debe sobreponerse y cuando ha jugado lo ha dado todo y no creo que tengan que tener dudas sobre sus capacidades o características. Está comprometido y lo que me queda es lo personal, que seguramente lo esté pasando mal", dijo sobre el espigado atacante.

En otro orden de términos, el preparador valencianista también se refirió al pasado che del actual entrenador del Sevilla, Sánchez Flores: "Fue un entrenador que aquí en Valencia hizo las cosas muy bien. Volvimos tras una mala temporada, con él dos años seguidos repetimos Champions en un momento de dificultad. Lógicamente de él he aprendido cosas y él va a saber mantener esta situación de adversidad. Su mensaje entonces (la temporada pasada en el Getafe) fue positivo como valencianista de que podíamos dar la vuelta a la situación y agradecido a sus palabras", comentó.

Da la casualidad que Rubén Baraja debutó en Primera como técnico ante un equipo entrenado por Quique: "Se da esa casualidad. Me gustaría ganarle ya de una vez. Ya lo conocéis tiene una gran trayectoria, ha llegado en una situación difícil al Sevilla y esto lo complica todo. Pero todos sabemos de su capacidad para evitar que el Sevilla pase dificultades a final de temporada", dijo.

Más preguntas

- Partido trampa ante el Sevilla: "Trampa no porque sabemos de la calidad del Sevilla. Yo tengo cero dudas del nivel del rival. Y tengo claro que es un equipo que es capaz en cualquier situación, aunque no domine el partido, porque tiene jugadores determinantes en la fase ofensiva. Hace ocho meses estaba en la Champions, es el campeón de la Europa League y no tengo dudas de su nivel".

- Thierry Correia: "Está en los plazos marcados por el tipo de lesión que tiene. Tiene un diagnóstico claro y puede tener mejora o tardanza dependiendo de sus sensaciones. El plazo definitivo no lo podemos saber, van a ser más sus sensaciones".

- Mosquera: "Está en ese proceso en el que sus actuaciones de regularidad y rendimiento se van estabilizando. Puede cometer algún error o tomar una mala decisión, pero es normal. Su mejoría física es evidente por la exigencia física de esta competición. Está en un claro proceso de mejora y no sabemos cuál es su techo".

- Rodilla de Gayá: "Está perfectamente. Es verdad que ha tenido algunos problemillas que le han impedido estar a su mejor nivel. Pero en el fútbol profesional es normal tener algunos problemas que te pueden mermar. Pero estará en buenas condiciones".

- Diakhaby: "Venía con mucha carga de viajes y venía un poco justo. En el entrenamiento de la semana no tenía muy buenas sensaciones. Y como en el último partido habíamos ganado, decidimos repetir".

- Diego López y Almeida: "Diego va bastante bien, la evolución es buena, todo dependerá de su capacidad para soportar esa máscara porque tiene que llevarla para proteger la fractura. Si la evolución es buena y se siente bien, puede estar antes de lo previsto por su mentalidad y sus ganas. André está yendo bien, su sensación es buena y a ver si la semana que viene puede ir convocado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram