Quique abre la puerta a Rafa Mir, manda un recado al Valencia y revela su petición al equipo

Quique aseguró en rueda de prensa que ha cambiado el ambiente en el vestuario tras los dos victorias, pero que la situación sigue siendo incómoda y que no ha variado su discuso; además, detalló la situación de Mir y confirmó a Alejo Véliz

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Quique Sánchez Flores ofreció una extensa rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Valencia en la que analizó cómo llega el equipo después de dos victorias y habló de nombres propios como Rafa Mir, Alejo Véliz, Isaac Romero o Hannibal Mejbri.

"Estamos en una semana en la que, al fin, hemos podido trabajar con una buena atmósfera. El entorno se transforma por completo y dentro de este ambiente de optimismo tenemos que mantener la humildad para seguir haciendo las cosas que nos pongan en nuestro sitio. De hecho, en estos momentos yo pido lo mismo de siempre: tensión y mucho trabajo", apuntó Quique, que recordó que la situación continúa siendo incómoda: "Más allá de que estemos alegres y queramos transmitir esto, la situación es muy incómoda, porque estamos donde estamos, y tenemos que hacer muchas cosas bien para salir de ahí. Tengo los pies en el suelo. Eso sí, me alegra que haya de nuevo sintonía entre el equipo y la afición".

También se refirió a que se mide al equipo en el que desarrolló buena parte de su carrera como jugador y al que después dirigió desde el banquillo, asegurando que no siente ningún ánimo de revancha con el Valencia, sino solo agradecimiento para ejercer de soporte para su desarrollo. Eso sí, entre agradecimientos, mandó un recado a Mestalla. "El tiempo pone a cada uno en su sitio. Me fui cuando estaba tercero y luchando siempre por los puestos de Champions League. Los tiempos han cambiado mucho desde entonces, pero yo me marché muy feliz por el trabajo realizado", explicó el técnico, que detalló la tesitura actual de Rafa Mir, al que le abre la puerta del equipo.

"No voy a decir por qué lo dejé fuera de la pasada convocatoria, pero lo considero un jugador más de la plantilla. Si conseguimos que revierta y alcance el grado de rebeldía que queremos le abriremos la puerta sin ningún problema", comentó Quique, que añadió: "Él está manteniendo una batalla psicológica, haciéndose preguntas y seguro que las respuestas le llevan a ser más competitivo. Creo que su trayectoria merece un espacio y nosotros tenemos la expectativa de que vuelva a ser el Mir de los mejores momentos".

Igualmente, elogió a Alejo Véliz y confirmó que está disponible. "Alejo ya está listo. Ha completado una semana extraordinaria con el grupo. Tiene ganas, hambre, hace todo lo que le pedimos y está en el camino de lo que necesita el equipo".

No tan eufórico se mostró a la hora de pronunciarse sobre Hannibal Mejbri, aunque fue en un tono más amable que en ocasiones anteriores. "Se sigue esforzando y trabajando para conocer donde está y adaptarse. Valoramos ese esfuerzo", apuntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram