Copete no teme al Villarreal: "El Valencia está capacitado para ganar en La Cerámica"
El central andaluz admitió que tiene "muchas ganas" de regresar al equipo después de perderse el derbi ante el Levante por sanción y confía en las posibilidades del conjunto che ante un rival "de mucho nivel" que se encuentra instalado en la tercera posición de LaLiga

José Copete es un fijo en la zaga del Valencia. IMAGO
Tras volver a la senda de la victoria en el derbi ante el Levante y sacar con ello la cabeza del pozo del descenso, que queda ahora a dos puntos, el Valencia tiene por delante otro exigente compromiso ante el Villarreal este próximo domingo. Pero en Mestalla confían en sus posibilidades de cara a la visita a La Cerámica. Para ello, Carlos Corberán no quiere dejar nada al azar, acudiendo este pasado miércoles al Ciutat de València para seguir 'in situ' el choque aplazado en el que el 'submarino' se impuso por la mínima a los granotas.
Así, el central José Copete aseguró que “el equipo está capacitado para llevarse la victoria de La Cerámica”, aunque es consciente de la dificultad de la misión. “El Villarreal es una de las mejores plantillas de la Liga, pero estoy convencido de que vamos a tener nuestras posibilidades y vamos a por los tres puntos como no puede ser de otra forma”, afirmó en una entrevista en la radio oficial del club.
Además, el defensor natural de Écija reconoció que tiene “muchas ganas” del volver al once después de haberse quedado sin poder jugar en el derbi valenciano por acumulación de tarjetas. “Estoy bien, con confianza y conganas de ayudar al equipo. Me quedé fuera este último partido y se pasa muy mal desde fuera. Con ganas de incorporarme”, apuntó.

Un pasado en el 'submarino amarillo'
Aunque haga nueve años que el Valencia no gana en La Cerámica, Copete cree que “hay que salir a todos los partidos con mentalidad ganadora”, pero “sabiendo la dificultad que tiene enfrentarse al Villarreal con una plantilla de mucho nivel”. “Nosotros, con nuestras virtudes y defectos, vamos a ir a plantarle cara e intentar sacar los tres puntos”, aseguró el andaluz, que volverá a Vila-real: “Estuve dos años en la cantera, el trato fue muy bueno, tengo muy buenos recuerdos de cuando estuve allí. Me ayudaron a crecer a nivel personal y futbolístico, les guardo cariño, pero me centro en sacar los tres puntos”.
El análisis del Villarreal
Asimismo, Copete avanzó que esperan un duelo complicado. “Esperamos un Villarreal como lo vemos durante toda la temporada, su mayor virtud son las transiciones, tiene jugadores que atacan muy bien los espacios, que son rápidos y dinámicos. Somos conscientes de ello y vamos a preparar nuestro partido para reducir sus virtudes y dañar esos defectos que también encontraremos. En la primera vuelta tuvimos una primera parte que estuvo igualada, pasaron más cosas en su área, pero el penalti antes del descanso nos hizo daño y en la segunda parte no pudimos darle la vuelta”, agregó.
Mucha tela por cortar en la segunda vuelta de LaLiga
Por otro lado, el ex del Mallorca también habló de la importancia de hacerse fuertes en Mestalla, pero también de sumar victorias fuera de casa: “Las salidas fuera de casa nos tenían que dar un plus adicional porque son puntos que nos van a permitir estar más arriba en la clasificación y le hemos dado la importancia desde hace muchos partidos y hemos conseguido las victorias ante Getafe y Levante. Ya vemos cómo esta la Liga, está muy igualado todo y sumar de tres va a ser importante. Queda mucho y va a ser una segunda vuelta muy complicada porque hay muchos equipos que van a estar peleando, pero vamos a salir a cada partido a ganar como no puede ser de otra forma”, reflexionó.
“Está todo tan igualado y apretado que ganas dos partidos y subes varias posiciones. Pero, más allá de eso, no hay que irse del partido más cercano y prepararlo bien porque para estar lo más arriba posible la clave es centrarnos en el partido más cercano”, agregó.
La mejoría defensiva, clave
Por último, Copete valoró la mejora del equipo en las últimas jornadas, después de haber sumado 10 puntos de 18 en juego. “En general, estamos creciendo mucho. El equipo ha mejorado, tenemos situaciones que mejorar, pero a nivel defensivo ese salto de calidad individual y colectiva nos está ayudando a cerrar mas veces la portería y a ser más sólidos. No siempre hacer portería a cero es solo cosa de los defensas, son nuestros delanteros Hugo Duro, Sadiq, Lucas Beltrán, que ganan muchos duelos, corren mucho, hacen muchas ayudas y hace que la gente de atrás siga conectando. Hemos ganado mucho en la capacidad de ganar duelos y eso nos esta haciendo ser mas sólidos”, finalizó.