Dos novedades y una baja de última hora en la lista del Valencia para el derbi ante el Levante

El suizo Eray Cömert se ha caído de la lista por un virus, lo que deja a Corberán con lo justo en el eje de la zaga. La buena noticia es el esperado regreso de Foulquier y Ugrinic, ambos recuperado ya de sus respectivas lesiones

Dos novedades y una baja de última hora en la lista del Valencia para el derbi ante el Levante
Carlos Corberán, entrenador del Valencia. - CORDON PRESS

Mestalla acoge este viernes, a partir de las 21:00 horas, un derbi dramático entre Valencia y Levante. El conjunto che, fuera del descenso únicamente por la diferencia de goles con respecto al Girona, apenas tiene un punto más que el cuadro granota, que superaría a su gran rival en la tabla en caso de asaltar por vez primera el feudo enemigo en la máxima categoría. Mucho en juego, por tanto, para un choque en el que Carlos Corberán ha sufrido una baja de última hora.

Se trata de Eray Cömert, que no ha podido sumarse a la concentración que el equipo valencianista lleva a cabo desde el mediodía, después de que los jugadores acudieran a Mestalla con sus coches particulares y se desplazaran juntos en autobús hasta el hotel, donde almorzarán y permanecerán hasta desplazarse de nuevo al estadio. El central suizo sufre un virus y, aunque sus apariciones están siendo con cuentagotas, lo cierto es que deja a Corberán con lo justo en el eje de la zaga.

Dos canteranos en la lista

Tras regresar de su cesión en el Valladolid, el internacional helvético apenas ha gozado de oportunidades, si bien es cierto que había tenido minutos en dos de las cuatro últimas jornadas de LaLiga, ante Alavés y Real Madrid, siendo también titular entre medias ante el Maracena en la Copa del Rey. Ahora, sin su concurso, el técnico de Cheste solo cuenta con César Tárrega y Copete como centrales de la primera plantilla, por lo que ha llamado a filas al canterano Rubén Iranzo, que completa la lista junto al extremo David Otorbi.

Cautela con Foulquier y Ugrinic

Con todo, las principales novedades son el regreso de Dimitri Foulquier y Filip Ugrinic, lo que aumenta el fondo de armario del preparador che. El lateral guadalupeño no juega desde finales de septiembre ate el Oviedo, mientras que el mediocentro suizo tuvo su última aparición una semana antes frente el Espanyol. Ahora, casi dos meses después, ambos se encuentran recuperados, pero eso no quiere decir que vaya a tener minutos ante el Levante.

"Estando en la convocatoria no significa que estén en plenas condiciones, porque vienen de un proceso largo de lesión. Pero es una noticia positiva poder volver a contar con ellos dos", señaló al respecto el propio Corberán en la rueda de prensa previa al derbi, en la que también confirmó que a Diakhaby y Ramazani "todavía les queda entre diez días o dos semanas" para estar con el grupo. "La recuperación está siendo buena, pero aún no se sabe la fecha exacta", sentenció sobre las dos únicas bajas del plantel.