Julián Calero sobre la destitución en el Levante: "No me voy a hundir"
El técnico del Levante vuelve a sumar una derrota más y su puesto, tras poder dormir como colista en LaLiga, está en entredicho. La situación es inestable y Calero muestra preocupación por los últimos resultados cosechados


Valencia
Levante

El Levante, tras la derrota en el derbi por 1-0 ante el Valencia, podría terminar la jornada como colista con 9 puntos. El inicio de temporada del conjunto granota, aunque ha sido valiente, no está siendo efectivo y los valencianos siguen escarbando en la tabla clasificatoria camino a Segunda división. El máximo responsable del equipo, tal y como ha señalado él mismo, es Julián Calero, entrenador del Levante. Los rumores acerca de su continuidad empiezan a rondar el Ciutat de Valencia aunque el propio técnico levantinista está convencido de sus capacidades. "Igualmente no me voy a hundir porque no lo he hecho en mi vida", resaltaba en rueda de prensa el entrenador del Valencia.

Julián Calero sobre su situación en el Levante: "Voy a seguir empujando porque he salido de situaciones peores que esta"
La autocrítica es una de las virtudes de Julián Calero que, tras un mal partido del Levante en Mestalla, vuelve a estar en el punto de mira de cara al futuro inmediato del club valenciano. El míster asegura que la situación es para estar preocupado y que en el vestuario debe haber ese sentimiento de preocupación. "Preocupados tenemos que estar porque no están saliendo los resultados. Unos días con menos fortuna, otros días porque en la segunda parte nos ha faltado un punto más. Siempre pasa algo. Si no estás preocupado, malamente vas. Vamos a seguir trabajando en ello con los chicos para que intenten dar ese plus más que creo que tienen para seguir sacando puntos", comenzó diciendo para luego hacerse responsable de la inestable situación del conjunto levantino.
"Yo soy el responsable de todo. No escondo mi responsabilidad, ni la esconderé. Igualmente no me voy a hundir porque no lo he hecho en mi vida. Voy a seguir empujando porque he salido de situaciones peores que esta. Necesitamos esa victoria que nos dé el oxígeno para ir hacia adelante. No la estamos consiguiendo y nos estamos hundiendo poco a poco en la clasificación. No voy a tener ni una queja de mis jugadores", aclara Julián Calero que evita hablar de la destitución y asume las consecuencias de los malos resultados obtenidos en estas 13 jornadas disputadas.
Julián Calero busca la mejor versión de Etta Eyong
El estado de forma de Etta Eyong, que acumula varios partidos sin ver puerta, es otra de las preocupaciones del Levante que necesita la mejor versión de su delantero para volver a sumar puntos importantes. "Todo el mundo pasa altos y bajos. A los jugadores no les viene bien que se hable mucho de ellos. Viene del fútbol humilde, hace dos temporadas estaba en el Cádiz B. Hay que gestionarlo con él porque tiene mucho potencial y es un chico que quiere. A veces pasa en los jugadores, hay que darle confianza, trabajo y seguridad para que él sepa que tiene que volver al camino del principio. El equipo no ha estado especialmente bien y él ha estado en la línea", sentencia Julián Calero.
