Premio más que merecido para el Valencia tras la victoria en el derbi
Carlos Corberán, que destacó la gran actitud de sus jugadores en el derbi frente al Levante, ha dado el fin de semana libre a su plantilla y no volverán al trabajo hasta el lunes por la tarde


Valencia
Levante

El Valencia consiguió este viernes una importantísima victoria en su intento por alejarse de la zona de descenso y logró dar continuidad a las buenas sensaciones del empate frente al Betis antes del parón de selecciones. Los hombres de Corberán vencieron gracias al solitario tanto de Hugo Duro en el tramo final del partido y merced a ello el técnico valenciano ha concedido el fin de semana libre a sus jugadores.

El Valencia tendrá libre casi tres días para descansar después de volver a ganar dos meses después y cortar así una racha de siete partidos sin conocer la victoria, pues ya no volverán al trabajo hasta el próximo lunes por la tarde, siendo el entrenamiento a las 17:00 horas. Así pues, está previsto que el equipo regrese a la Ciudad Deportiva de Paterna en la tarde del lunes y no por la mañana, como es habitual, para comenzar a preparar el partido contra el Rayo Vallecano.
El equipo valencianista visitará el estadio de Vallecas el lunes 1 de diciembre a las 21:00 horas, donde buscará la primera victoria fuera de casa, que supondría también sumar su segunda victoria consecutiva por primera vez en la presente temporada. El jueves de esa semana el equipo afrontará también su partido de Copa del Rey contra el Cartagena en Murcia.
Una victoria psicológica para la plantilla
Destacaba en la previa del choque Carlos Corberán la importancia de dar continuidad al buen partido ante el Betis, donde tan sólo pudieron sumar un punto, de ahí que anoche tras el choque ante el Levante destacara este aspecto."La victoria de hoy es la continuidad del rendimiento que el equipo ofreció en el último partido contra el Betis, creo que ahí es el punto donde el equipo cambió la sensación, donde le transmitimos a la grada lo que la afición nuestra quería ver, donde el equipo metió una intensidad enorme desde el principio partido hasta el final, donde luchó y superó la adversidad y el equipo no ha dejado de hacer eso que hizo ya en el partido del Betis durante ningún día hasta el partido de hoy. El equipo cada día de entrenamiento ha entrenado con ilusión, con personalidad, con deseo, con ganas de que llegara el siguiente partido, el partido de hoy y con ganas de afrontarlo con la misma mentalidad y con la misma pasión con la que hoy lo han enfrentado. Para mí ha sido un partido muy competido entre dos equipos, un partido con momentos igualados y donde el equipo fruto de esa mentalidad y de esa continuidad ha logrado una victoria que evidentemente es importante, primero de todo porque se la queríamos brindar a nuestra afición, porque no conseguíamos un resultado positivo desde hace tiempo y nos permite sentir cuál es el camino", explicó Corberán, y por ello, el precio para sus jugadores es más que merecido.