Corberán y las "disculpas" de Dimitrievski que no le libran de una sanción

El entrenador del Valencia ha mantenido una conversación con el meta macedonio tras su 'rajada' y ha dado por "zanjado" el asunto, aunque no faltará una multa económica por sus "erróneas" declaraciones. Por su cabeza solo pasa dar una alegría a la afición che en el derbi ante el Levante

Corberán y las "disculpas" de Dimitrievski que no le libran de una sanción
Carlos Corberán, entrenador del Valencia. - CORDON PRESS

El Valencia afronta este viernes un dramático derbi en Mestalla ante el Levante, al que supera en la tabla por un solo punto, por los que los granotas pueden superar a su gran rival y hacerle caer a puestos de descenso. No obstante, por la mente del entrenador che, Carlos Corberán, solo pasa dar una alegría a su afición en un choque siempre especial, aprovechando la rueda de prensa previa al mismo para repasar varios asuntos más de la actualidad, desde el estado de los lesionados hasta la salida de Miguel Ángel Corona, pasando, cómo no, por la 'rajada' de Stole Dimitrievski en su país.

El técnico de Cheste desvelo que tanto él como el vestuario han mantenido una "conversación" con el guardameta macedonio, que ha pedido "disculpas" por sus declaraciones "erróneas e incorrectas", especialmente sobre el contrato de Agirrezabala, lo que no le librará de una sanción económica. “En el Valencia nadie juega o deja de jugar por contrato. Él es consciente, ha pedido disculpas en el vestuario y al cuerpo técnico y a partir de ahí me rijo por el régimen interno de comportamiento del club y va a tener la sanción económica propia de ese régimen. Con las disculpas y la conversación doy por zanjada esta cuestión”, señaló, al tiempo que se desmarcó de las gestiones de Ron Gourlay para buscar a un nuevo director deportivo.

No se moja con el relevo de Corona

"La relación de Corona en el club es más larga que la mía y en el tiempo que he estado con él mi relación fue cordial, estrecha y diaria. Por eso le deseo a nivel personal y profesional suerte en esa nueva etapa. Con respecto a la nueva estructura no soy yo quien deba responder. Yo me centro en mi función, que no ha cambiado un ápice desde el primer día, que es centrarme en darle al equipo una identidad. No puedo dar respuesta a las inquietudes que son normales", señaló.

Elogios al Levante y Calero

Centrado, por tanto, en el derbi de este viernes, Corberán elogió al Levante y admitió que la clasificación habla de la igualdad que habrá en en Mestalla. “El Levante ha demostrado lo competitivo que es ante el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid… Nos va a exigir muchísimo, han mantenido cierta base del año pasado y han tenido incorporaciones que aumentan la competitividad”, afirmó el preparador valencianista, que también valoró el trabajo del técnico rival, Julián Calero. “No había coincidido anteriormente, pero tenemos buenos amigos en común y, si tengo que valorar su trabajo, te diré que en una situación difícil para el club fue capaz de conseguir el ascenso”.

No aclara si quiso fichar a Etta Eyong

Mientras, sobre Etta Eyong, no quiso desvelar si lo quiso o no para el Valencia, pero valoró que “cuando un jugador consigue esos números de goles y asistencias es un jugador importante y nos va a exigir mucho a nivel defensivo; puede finalizar, presionar y con una gran capacidad física”. Pero, ante todo eso, Corberán aseguró: “Creo en nuestra preparación y mentalidad. Siempre queremos mejorar y sabemos que está en nuestras manos. Tenemos futbolistas que lo permiten, tenemos una identidad que resalta nuestras capacidades y hacerlo en Mestalla es la mejor noticia y el mayor deseo. En el último partido vimos notas positivas, pero no conseguimos el resultado que queríamos y hay que seguir insistiendo y mejorando. Tenemos una oportunidad tremenda en Mestalla para demostrar las ganas, el compromiso y la ilusión que tenemos por revertir la dinámica”, agregó.

Además, Corberán apuntó que “es un partido especial por muchos motivos". "El derbi es importante para la ciudad y queremos revertir la dinámica de resultados. Y todo eso junto es lo que me dice que el equipo tiene ganas de que llegue el partido siendo conscientes de la exigencia y la competitividad. Para nosotros es destacable que las entradas están agotadas, tener esta afición es una barbaridad y eso solo puede aumentar nuestro deseo de hacer las cosas bien. Llegamos en igualdad de condiciones”, sentenció.

El estado de la enfermería

Por otro lado, el técnico valencianista también repasó confirmó que "Foulquier y Ugrinic han vuelto", si bien "ahora hay que ver la carga de entrenamientos y partidos", que pueden soportar ambos. Sí caso aclarar que sus casos son diferentes a "las lesiones musculares, que son las de Diakhaby y Ramazani, que eran de larga duración". "La fecha con la que se baraja en ambos es similar. Todavía quedan entre diez días o dos semanas, porque cuando se entra en la recta final, los días dirán su vuelta. La recuperación está siendo buena, pero aún no se sabe la fecha exacta", zanjó.