Dimitrievski regresa escaldado para su esperado cara a cara con Corberán

El meta del Valencia cerró su periplo con Macedonia del Norte con un humillante 7-1 ante Gales que complica su presencia en el Mundial por la vía de la repesca. Ahora le tocará dar explicaciones por su 'rajada'

Dimitrievski regresa escaldado para su esperado cara a cara con Corberán
Carlos Corberán mantendrá una reunión con Dimitrievski. - CORDON PRESS

El Valencia solo ha aportado un internacional a su selección en el parón liguero. Stole Dimitrievski se marchó con Macedonia del Norte para apurar sus opciones de estar en el Mundial del próximo verano. Pero entre medias aprovechó la estancia en su país para conceder una explosiva entrevista en la que se despechó a gusto sobre su situación en el conjunto che. Sin duda, lo que más ha escocido han sido sus quejas por el acuerdo suscrito con el Athletic en la cesión de Julen Agirrezabala, indiscutible en LaLiga hasta la fecha. Ya se conocía que existe una cláusula que obliga a pagar más dinero si el meta vasco no juega un determinando número de partidos, deduciendo por ello su suplente que el donostiarra "tiene que jugar sí o sí".

Una 'rajada' en toda regla que no sentado nada bien en Mestalla, donde consideran que Dimitrievski se ha equivocado al señalar públicamente tanto al entrenador como a un compañero, más si cabe con el equipo en una delicada situación deportiva, igualado a puntos con la zona de descenso. Entienden en la plantilla que es el momento de remar todos juntos y anteponer el bien del bloque, pero el cancerbero ha hecho todo lo contrario.

Posible expediente disciplinario

De este modo, hoy se espera que el cancerbero balcánico se ponga ya a las órdenes de Carlos Corberán para preparar el duelo liguero ante el Levante, en el que volverá a quedarse en el banquillo. Pero, sobre todo, será el momento para la esperada conversación que el técnico de Cheste quiere tener con su pupilo, en la que le pedirá explicaciones. Aunque el asunto no solo será tratado a nivel de vestuario. También el CEO de Fútbol del club, Ron Gourlay, lo ha llamado a filas para mantener una charla, y dependiendo de lo que salga en claro de la misma se procederá o no a la apertura de un expediente disciplinario.

Una repesca mundialista más complicada

Dimitrievski, además, tendrá que afrontar todo ello después de haber salido humillado en el último encuentro de su selección en la fase de clasificación mundialista. Al combinado macedonio le bastaba con empatar en su visita a Gales para amarrar la segunda plaza y con ello un sorteo más favorable en la repesca, pues Bélgica ya había asegurado su pase como primera de grupo. Pero con el meta valencianista como titular, recibió un sonrojante 7-1 que le condena a la tercera posición final. El consuelo es que aún tendrá una oportunidad para estar en el Mundial como líder de uno de los grupos de Nations League, pero esta vía le condena a una semifinal a priori más complicada ante los cabezas de serie del sorteo del próximo jueves: Italia, Dinamarca, Turquía o Ucrania.

La Copa del Rey como asidero

Con el fin de su contrato en el horizonte, el ex del Rayo Vallecano será libre para firmar con cualquier club a parir del 1 de enero. Pero mientras tanto, sus oportunidades pasan por la Copa del Rey, donde fue titular ante el Maracena en la primera eliminatoria. Esta por ver si ahora sus declaraciones no le pasan factura de cara a la segunda ronda, en la que tocará visitar al Cartagena a comienzos de diciembre.