Ezequiel Garay se despacha a gusto con Peter Lim: "Ojalá se vaya del Valencia"
El ex jugador argentino cree que la marcha del empresario singapurense es la única solución a los males del conjunto che, explicando además cuáles fueron los motivos reales de su salida

El Valencia vive su enésima crisis deportiva desde que en 2014 pasara a manos de Peter Lim. Ha transcurrido ya más de una década plagada de decepciones y promesas que caen en saco roto. La última de ellas, el pasado verano, cuando desde Singapur se vendió un cambio al recibir a Carlos Corberán para darle voz en la planificación y colocar a Ron Gourlay, con el que el técnico de Cheste ya trabajó e Inglaterra, como nuevo CEO de Fútbol. Se esperaba un paso al frente para al fin luchar por algo más que la mera permanencia. Pero apenas tres meses han bastado para volver a la cruda realidad, con el equipo igualado a puntos con el descenso.
No hay prácticamente ningún profesional que haya pasado en los últimos años por el club che que tenga buenas palabras para la gestión de Meriton. Cañizares es un asiduo en atizar día sí y día también al propietario de la entidad, llamando a la movilización de la afición como único antídoto contra lo que parece un mal endémico. Pero no es ni mucho menos el único. Recientemente fue Marcelino García Toral, con motivo de la visita del Villarreal, quien habló de "falta de respeto" del empresario asiático hacia la fiel hinchada valencianista. Y ahora ha sido un ex pupilo suyo como Ezequiel Garay quien ha denunciado el feo trato que recibió por parte de Meriton.
El argentino formó parte del añorado Valencia que conquistó la Copa del Rey en 2019 y logró dos clasificaciones consecutivas para la Champions. Pero viendo desde la distancia la actual situación, tiene claro que solo existe una solución posible. "Ojalá se vaya Peter Lim, por el bien del club. A las pruebas me remito, no levanta cabeza. Si no se va nada cambiará", destacó en una entrevista en 'El Cafelito de Josep Pedrerol'.
Una plantilla desmantelada por capricho
Después de cuatro campañas en las filas valencianistas, el ex defensor hizo las maletas en 2020, pero aún hoy día no se explica cómo se desmanteló aquella plantilla por el simple capricho de sus dirigentes, señalando también a otros como Anil Murthy. "Consigues entrar dos años en Champions, ganas la Copa al Barça de Messi y Luis Suárez... Y al siguiente año empieza a echar a gente que no le gustaba, a mí el primero", explicó.
Su apoyo a Marcelino le costó la cabeza
En su caso personal, además, el que fuese también jugador del Real Madrid o el Racing de Santander, entre otros, desveló que su salida vino motivada realmente "por no estar de acuerdo con el despido de Marcelino", algo que considera que le "perjudicó". Fue después cuando llegó su grave lesión de rodilla y eso fue utilizado por Peter Lim como una "grandísima excusa" para echarlo, por lo que admitió dolido que se "le dejó tirado" en una delicada situación. No en vano, ya no volvió a jugar y acabó retirándose a los 34 años.
No quiere ver al Valencia en Segunda
Pero todo ello no quita que Ezequiel Garay siga sintiendo un gran cariño por el Valencia y su afición, por lo que destacó que no querría verlos por nada del mundo en Segunda división. "Quiero mucho a su gente y a su afición. Me trataron muy bien... Y también mucha gente del club, quitando a los de arriba", sentenció.