El impulso económico que Peter Lim ha rechazado para el Valencia: "Pensó que era una estafa"
El fondo JTA International Investment Holding, que está cerca de cerrar la compra del Getafe, contactó previamente con el club che y el Levante, pero los dos clubes valencianos rechazaron entablar negociaciones con la empresa con sede en Qatar al tener "dudas" sobre su solvencia

El Getafe está a punto de alcanzar un acuerdo con JTA International Investment Holding, una empresa de inversión global con sede en Qatar que se hará con el control del club madrileño. La compra está cerca de cerrarse tras meses de negociaciones con su presidente, Ángel Torres, que se mantendrá en su cargo por expreso deseo del Dr. Amir Ali Salemi, a su vez CEO de la citada compañía. De hecho, lo considera un "líder de gran valor" cuya continuidad al frente de la entidad azulona “es esencial para mantener la identidad del club y su conexión con su fiel base de aficionados”.
Aunque aún faltan por pulir algunos detalles, todo está acordado al "95 por ciento". Así, ya estaría pactado el ‘naming’ del nuevo estadio, cuya finalización está prevista para dentro de dos años aproximadamente y pasará a denominarse JTA Holding Coliseum, así como el patrocinio principal de la camiseta del equipo durante diez temporadas. Sin duda, un importante impulso económico para el Getafe que bien pudo haber recibido el Valencia, aunque Peter Lim se negó a escuchar la propuesta emiratí.
Lamenta que el Valencia dijese 'no'
Así lo ha explicado Dani Sánchez, director deportivo del E1 Paiporta y al mismo tiempo uno de los agentes de Prestige Football Agency que han intervenido como intermediarios en la operación, en la que también ha tenido su peso el técnico alemán Bernd Schuster, ex del Getafe. Según detalló en Radio Esport Valencia, desde el club che pensaron que se trataba de "una estafa" o "una empresa pirata sobre la que tenían dudas", recordando que ahora "el Getafe se está beneficiando de todo lo que no se ha podido beneficiar el Valencia" por la desconfianza de sus propietarios.
El debate sobre la venta del Valencia
Cabe recordar en este sentido que desde hace años surgen informaciones sobre la posible venta de la entidad valencianista por parte del empresario singapurense, aunque recientemente su hijo y presidente, Kiat Lim, insistió en que solo son "rumores" y defendió la existencia de un plan deportivo para los próximos años. Al mismo tiempo, sin embargo, algunos expertos consideran que el préstamo de 322 millones de euros cerrado con Goldman Sachs el pasado mes de junio para acabar el Nou Muestalla facilitan "una futura venta del club", como explicó Antonio Paños, en su momento uno de los componentes de la plataforma de oposición 'De Torino a Mestalla', ya desaparecida, y a su vez ex Director de Riesgos de Bancaja.
El presidente del Levante, con "otras necesidades"
Sea como fuere, no sería el Valencia el único que no se ha fiado de la solvencia de JTA International Investment Holding. Según Dani Sánchez, también se contacto con el Levante, que "por dudas y otras necesidades de su dueño (José Danvila) descartó también esa posibilidad". "En cambio, Ángel Torres nos abrió los brazos y está al 95 por ciento de cerrarse. Es una pena que no se hayan beneficiado el Valencia o el Levante", sentenció.