La familia Lim, contundente sobre la venta del Valencia
Kiat Lim, actual presidente del Valencia, ha dejado claro que tiene en mente un proyecto a largo plazo ya que ha manifestado que la afición del club de Mestalla podrá juzgarle dentro de cinco años y no ahora que ha acabado de aterrizar

El Valencia atraviesa una de las peores etapas de su historia la cual coincide con la desinversión económica y futbolística que ha hecho Peter Lim y Meriton durante las últimas cinco temporadas. Es por ello que la afición del Valencia pide o exige que los actuales propietarios vendan sus acciones y den paso a una nueva organización que recupera la grandeza deportiva que tuvo en Valencia no hace mucho tiempo. Son muchas las informaciones que han surgido en los últimos años sobre la posible venta del Valencia, llegándose a afirmar que Peter Lim exige 400 millones de euros para dar luz verde a la operación, pero por ahora no hay novedades. Kiat Lim, actual presidente del Valencia, ha dejado claro cuál es la postura actual de Peter Lim y Meriton sobre una posible venta del Valencia.
Kiat Lim, presidente del Valencia, ha asegurado que espera que la afición del club pueda juzgarle en cinco años, dejando así claro que el Valencia por ahora no está en venta. "Estás porque quieres crear algo... quizás puedan juzgarme dentro de cinco años. Ha habido rumores de que lo venderíamos todos los años desde que compramos el club. Está claro que, a estas alturas, nos hemos esforzado muchísimo y queremos que el plan salga adelante", ha dicho en una entrevista en The Bussiness Times.
El joven mandamás del Valencia también se ha referido a su autonomía dentro del club. Ha afirmado que es el líder pero que está bajo la supervisión de su padre, Peter Lim. "Respeto demasiado a mi padre como para decir que he asumido el control. Pero la respuesta es sí. Sin embargo, mi advertencia es que siempre respetaré su posición y sus decisiones, porque él también es mi jefe".
Por otro lado, Kiat Lim ha reflexionado sobre el Valencia. "Soy hincha del club, ¿Cómo no serlo? Pero es importante tener una mentalidad de segregación emocional al tomar ciertas decisiones comerciales, porque sin esa disciplina, el club corre el riesgo de quebrar, que fue la razón por la que lo compramos en primer lugar. ¿Quién no quiere un mejor resultado para la empresa que el dueño? Pero si haces las cosas bien, simplemente tienes suerte, tienes recursos. Si lo haces mal, eres un estúpido. No lo digo por autocompasión. Es un hecho. Es la naturaleza humana. No me importa que me critiquen. Mira, asumí la presidencia del club y cualquiera que asuma este cargo será criticado".
Por último, el presidente del Valencia ha dicho que está muy contento con el mercado de fichajes de verano que ha hecho el club. "Tenemos un plan deportivo adecuado. No quiero decir que no lo tuviéramos antes, pero ahora contamos con profesionales, similar al del sector sanitario (Thompson) y en el de la arquitectura (RSP)".
