Cañizares tiene clara la solución del Valencia: "Está en sus manos"

El ex meta che apela a la unidad de la afición y considera clave pasar a la acción para acabar con le gestión de Peter Lim, poniendo como ejemplo la reacción del pueblo hace un año con motivo de la DANA

Cañizares tiene clara la solución del Valencia: "Está en sus manos"
El ex cancerbero Santiago Cañizares. - CORDON PRESS

Santiago Cañizares no acostumbra a morderse la lengua y ha dado su particular receta sobre la situación de un Valencia que vive su enésima crisis deportiva desde que en 2014 pasara a manos de Peter Lim. Ha transcurrido ya más de una década plagada de decepciones y promesas que caen en saco roto. La última de ellas, el pasado verano, cuando desde Singapur se vendió un cambio al recibir a Carlos Corberán para darle voz en la planificación y colocar a Ron Gourlay, con el que el técnico de Cheste ya trabajó e Inglaterra, como nuevo CEO de Fútbol. Se esperaba un paso al frente para al fin luchar por algo más que la mera permanencia. Pero dos meses han bastado para volver a la cruda realidad, con el equipo instalado en puestos de descenso a las puertas de visitar el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid.

Por todo ello, el ex cancerbero lo tiene claro, calificando al club che como "un enfermo sin vida a largo plazo" cuya recuperación considera que está en manos de su propia hinchada, aunque recientemente ya advirtió de un peligroso cambio en este sentido. "Hasta ahora lo que había salvado al Valencia era la conexión entre jugadores y afición, pero ese vínculo se está rompiendo. El valencianista está cansado de ser el que rema por el club, mientras el dueño y el presidente no hacen nada", aseguró.

El ejemplo de la DANA

Ahora, en cambio, el ex internacional y mito del Valencia pide un esfuerzo a la masa social para poder salir de esta situación. Y es que, aunque todos coinciden en que el máximo responsable de los males del equipo no es otro que Peter Lim, cree que no existe el suficiente ímpetu como para pasar a la acción y alzar la voz para decir 'basta'. Para ello, incluso, puso como ejemplo lo sucedido en la tragedia acaecida hace ahora un año por la DANA.

"El valencianismo no está unido ante este problema. Está ahí, en el estadio, mirando un partido de fútbol, yendo al espectáculo de igual modo todos los fines de semana, 40 000 personas ajenas en acto, no en mentalidad, pero sí en acto, a todo lo que está sucediendo. Se ha cumplido un año de la DANA, y tuvo que ser el pueblo, el pueblo salvó al pueblo porque los políticos no estaban, pues algo parecido aquí", aseguró en el programa 'La Banda' de À Punt.

No confía en los políticos

"La solución, para mí, la tienen los valencianistas, no las tienen los políticos, la han podido tener... No la tienen. No la tiene la dirección, que muestra una incapacidad importantísima, y tampoco se le ve un ánimo por vender ni por malvender... la solución la tienen los valencianistas, está en sus manos", añadió Cañizares para apelar a la acción.

Sigue creyendo en Corberán

Por otro lado, la leyenda valencianista sí mostró su respaldo a Carlos Corberán, como ha hecho en otras ocasiones, aunque cree que el entrenador ha perdido "en general" la confianza de todos."Con la afición, con el equipo, se la ganó el año pasado, y Corberán la tiene que recobrar", sentenció.