Dura rajada de Cañizares contra el Valencia
El ex cancerbero asegura que si le hubiese tocado jugar en esta época, no habría dudado en salir de un club que califica como "un desastre", aunque reconoce que algo ha cambiado con la elección de Carlos Corberán como entrenador

Como cada verano ha habido que vender (Mosquera y Yarek) y la inversión en fichajes ha sido comedida, pero pese a ello sobrevuela por Mestalla una sensación de renovada ilusión gracias en gran medida a la labor de Carlos Corberán. Dicho esto, la afición che no olvida. La gestión de Meriton durante más de una década ha llevado al Valencia a una decadencia que le ha abocado a pelear por la permanencia en los últimos tiempos. Peter Lim siempre está en el punto de mira. Pero si hay una voz crítica, esa es la de Santiago Cañizares, que una vez más no se ha mordido la lengua.
El que fuese cancerbero del conjunto valencianista no ha tenido reparos en afirmar que si le hubiese tocado vivir el momento actual, se hubiese quedado en el equipo y habrñia buscado una salida de inmediato. "En un Valencia gestionado como el actual, yo, Cañizares, que es una leyenda tremenda, no me habría quedado. Habría llamado todos los días a mi representante y le diría: 'sácame de aquí que esto es un desastre'. Pero, entonces, ¿el corazón qué es? El corazón es que tú estableces como un matrimonio con el club donde tú tratas de dar todo lo que tienes y si el club te da todo lo que tiene y pone al servicio de la plantilla todos los instrumentos dices: 'estoy en un gran club y no tengo ganas de irme a ningún sitio'. Esa es la sensación que teníamos, aunque es verdad que había otros clubes que te pagaban más y otros jugadores eligieron marcharse. Otros preferimos sacrificar ganar tres o cuatro veces más para seguir en un club que nos llegó al corazón", afirmó en el programa 'La Banda' de À Punt.
Elogia a la afición, pero también le da un tirón de orejas
Para el ex internacional, el cambio es tan grande con respecto a su época que solo hay una cosa que considera que se mantiene. "Solo reconozco al Valencia actual en su afición, sigue llenando el estadio con 40.000 personas, aunque no tiene la misma actitud. Ese Mestalla crítico se ha hecho mayor y se ha aburrido. Pero sí ha mantenido esa fidelidad como patrimonio de una afición fiel", destacó.
Al menos, Cañizares, como el resto de valencianistas, cree que la elección de Corberán para ocupar el banquillo ha sido acertada. "Esta gestión ha elegido un buen entrenador. Se nota que tiene las cosas claras. Pero aquí hemos echado a dos de los mejores en entrenadores de este país como son Marcelino y Bordalás. Hay cosas que han cambiado. Parece que ahora firma el entrenador y eso es bueno porque los utilizará, pero también es malo porque no pone en valor el club y le importa poco eso. Debe haber una comunión entre el club y el entrenador. Pero entre que firme uno que le rinda pleitesía a Lim y que firme un entrenador, yo prefiero lo segundo", explicó sobre el nuevo modelo.
Cree que hay que pelear por Europa
En cualquier caso, pese a sus ataques a Meriton, Cañizares cree que el conjunto che tiene que aspirar a objetivos más ambiciosos que la mera permanencia. "Otra cosa que ha cambiado es que a Europa va al octavo, sería una vergüenza no plantearse que el Valencia como mínimo, casi por obligación, debe estar entre los ocho primeros. Nos debería de colorear la cara no pensarlo", zanjó, dejando claro al mismo tiempo que no se le pasa por la cabeza volver al club: "Nunca ha sido mi intención volver al Valencia y siempre he dicho que no cuando me lo plantearon, incluso antes de Peter Lim".