Cañizares compara al Valencia y al Sevilla: "Aquí la gente está anestesiada"

El ex portero che y actual tertuliano en varios espacios deportivos compara las situaciones de crisis de ambos clubes y sus diferencias

Cañizares compara al Valencia y al Sevilla: "Aquí la gente está anestesiada"
Tárrega e Isaac en un duelo Valencia-Sevilla - Cordon Press

El Valencia vive un mercado con algo de tranquilidad tras una segunda vuelta magnífica con Carlos Corberán al mando. El conjunto che sufrió muchísimo, una temporada más, en la primera vuelta y todo parecía abocado al fracaso y el descenso a LaLiga Hypermotion. Pero de nuevo apareció el milagro, en forma de entrenador nuevo, y salvó los muebles. Lo hizo tan bien, que casi mete los muebles en Europa. Pero el contexto sigue siendo el mismo alrededor del club. Su dueño, Peter Lim, continúa con la ley del mínimo gasto, de las gestiones tardías desde su oficina en Singapur y repitiendo año tras año los mismos errores.

Santi Cañizares, ex portero del Valencia y actual tertuliano en algunos espacios deportivos, ha vuelto a hablar de la gestión del conjunto che, instalado en ese clima de tensión y complicaciones. Cañizares atendió a los compañeros de Radio Marca en el programa de Miguel Quintana y fue cuestionado por la situación de dos históricos como el Valencia y el Sevilla. El madrileño, por cercanía, maneja mucho mejor todo lo que rodea al conjunto de Mestalla, como demostró al realizar la primera comparación entre ambos conjuntos: "Aquí el problema es que llevamos sufriendo casi diez años. En el Valencia no es una cuestión de límite salarial, es una cuestión de pereza por parte del dueño".

El tertuliano analizó varios asuntos de actualidad como el comunicado del club tras la salida de Cristian Mosquera o el buen hacer del técnico de Cheste. "Si estás orgulloso de tu gestión no das ningún tipo de explicación, traspasas a Mosquera y punto", agregó sobre la polémica tras la venta del central alicantino al Arsenal. Eso sí, el tertuliano respira aliviado con el acierto en la elección de Carlos Corberán: "Aquí hay fontaneros del edificio que están permanentemente sosteniendo fugas para que la imagen del Valencia de cara a los valencianistas sea un poquito mejor. Es evidente que esto no es un verano. Menos mal que se acertó con Corberán".

Posteriormente, el ex guardameta pasó a analizar la situación sevillista en comparación con la del Valencia. "No hay club, por mucha historia que tenga, que resista a una mala gestión durante años". Cañizares entiende que en el club hispalense hay una importante diferencia que lo hace más duro: "Lo tiene también más difícil que el Valencia porque aquí la gente ya está un poco anestesiada y como el dueño está allí un poco a seis mares, pues aquí el aficionado del Valencia está anestesiado. Pero claro, los dueños del Sevilla están allí, en la calle, comiendo en los restaurantes de Sevilla y paseando. Es como que eso encrespa un poco más a la afición. Por eso te digo, que todavía es más difícil porque es un ambiente más duro y más cruel".