Serio aviso a Corberán: "Si te quieres ir, tienes que pagar"

Santiago Cañizares recuerda la experiencia de exentrenadores como Prandelli, Gracia o Bordalás: "Muchos entrenadores se han quedado, perdón por la expresión, en pelotas porque han hablado en nombre del Valencia"

Serio aviso a Corberán: "Si te quieres ir, tienes que pagar"
Seria advertencia a Corberán: "Si te quieres ir, tienes que pagar" - Cordon Press

Santiago Cañizares es de los que se expresa siempre abiertamente sin tapujos y sin complejos, pese a que eso le haya podido acarrear más de alguna polémica. Sea como fuere, el exportero de la Selección Española y del Valencia no va a cambiar y en su intervención en el programa 'La Pizarra de Quintana' de Radio Marca, ha vuelto a mostrarse tal y como es y dando su franca opinión sobre el Valencia de Carlos Corberán.

Ha advertido el excapitán che al técnico valenciano de cómo han acabado los últimos entrenadores del equipo blanquinegro en la época de fichajes: "El que venga aquí a entrenar tiene que saber dos cosas: lo primero, que viene a un gran club. El Valencia es un gran club con una masa social y un patrimonio social brutal. Por eso viene. Pero sabe que viene a un club donde cualquier reunión puede ser susceptible de caer en el olvido a la mañana siguiente. Eso no debe sorprender a nadie porque ha pasado con todos", ha recordado Cañizares.

A partir de ahí, el exguardameta habló concretamente de la situación de Carlos Corberán cuando le preguntaron sobre las posibles llamadas que ha hecho para convencer a futbolistas, como es el caso de Cyle Larin: "Aquí ha habido muchos entrenadores que se han quedado, perdón por la expresión, en pelotas; porque han hablado en nombre del Valencia: 'Oye, yo te quiero, vas a jugar así'... gestiones que tienen que hacer entrenadores, y a veces a iniciativa de los jugadores, que quieren hablar con el entrenador para ver para qué es lo que quiere. Y el problema es que cuando están de acuerdo y en Valencia se está de acuerdo para hacer la operación se traslada a Singapur. Y en Singapur el papel se hace viejo porque o bien no atienden o dicen 'sí, pero por la mitad' y llega un momento de muy poca agilidad".

El caso de Prandelli lo cambió todo

Eso sí, Cañizares al menos está aliviado por la decisión de continuar con Carlos Corberán. "Está claro que esto no es un verano y ya está porque luego a ver si en diciembre se hacen incorporaciones. Menos mal que se acertó con Corberán y fue capaz de hacer un equipo de fútbol y de competir y, por lo menos, le da el nivel que da el Valencia", ha reconocido el madrileño, contando cómo cambió la política del club tras la dimisión de Prandelli: "Esto no es una cosa que nace hoy. Un diciembre Prandelli dijo ¿sabéis que os digo? Que me voy. Os he pedido tres cosas, me habéis dicho que sí y han pasado quince días y aquí no me habéis traído nada. Prandelli dijo 'me voy' y el Valencia dijo 'qué imagen hemos dado'. ¿Y qué hizo el Valencia a partir de entonces? Todos los entrenadores que tengamos a partir de ahora, les vamos a poner una cláusula que si se quieren ir tienen que indemnizarnos. Porque como mentían permanentemente en las reuniones con los entrenadores les pusieron una cláusula de si tú te quieres ir, tú tienes que pagar".

Entonces, Cañizares ha recordado el caso de Javi Gracia, quien quiso coger el mismo camino que Prandelli: "Él dijo 'oye, vamos a hacer una cosa', y le dijeron 'no, no, tú para romper el contrato tienes que pagar'. 'Ah, entonces, me quedo, qué le voy a hacer'. Hablas con Bordalás, y le dices ¿cuántas cosas de las que te prometieron las cumplieron? y te dice 'entre una y ninguna'. Es que esto no es nuevo...".