Kiat Lim lanza un mensaje a la afición del Valencia y habla de "apuesta decidida por el futuro del club"
El presidente del club che y hijo del propietario, Peter Lim, ha puesto el foco en el compromiso de la entidad tras la DANA y en la construcción del Nou Mestalla, pero ni siquiera se ha referido a la situación deportiva de los Corberán
El Valencia ha desvelado este lunes un avance de sus cuentas del ejercicio 24/25 de cara a la Junta General de Accionistas que celebrará el próximo 17 de diciembre, las cuales arrojan un beneficio antes de impuestos de 2,2 millones de euros. Además, se recoge un descenso en la cifra de negocio de 106,9 a 103,7 millones, principalmente por la "reducción de los ingresos por derechos televisivos por la clasificación deportiva de las últimas temporadas", que contrasta a su vez con un ascenso de los gastos de explotación, sin contar las amortizaciones, a 114,5 millones, debido al "aumento del coste de la plantilla deportiva.
Pero, a pesar de todo, desde Meriton han querido lanzar un mensaje de optimismo de cara al futuro, defendiendo la viabilidad de un proyecto que tiene como piedra angular la construcción del Nou Mestalla. A ello, y al compromiso social del club durante tras la DANA, se ha referido el presidente e hijo del propietario, Kiat Lim, en una carta dirigida al valencianismo. Pero a lo que no ha hecho referencia el singapurense es a la crítica situación del equipo en LaLiga, donde se encuentra empatado a puntos con el descenso.
Así reza la carta íntegra de Kiat Lim
"La temporada 2024-25 ha estado marcada por el firme compromiso del Valencia CF con su entorno social y urbano. En un año marcado por las graves consecuencias de la DANA que afectó a numerosos municipios de la Comunitat Valenciana, desde el Club reaccionamos con una respuesta rápida, solidaria, coordinada y decidida.".
"El Camp de Mestalla, punto de encuentro cada jornada para miles de personas, se puso a disposición de la ciudad y se transformó en uno de los principales centros de ayuda a la ciudadanía. Durante los días más críticos tras la tragedia, el Camp de Mestalla abrió sus puertas como centro logístico de recogida de alimentos, productos y enseres de primera necesidad de la mano de Banco de Alimentos. Miles de valencianistas, vecinos y vecinas de la ciudad, trabajadores y gente de muchísimos puntos del país participaron activamente en esta iniciativa, convirtiendo el estadio en un espacio de esperanza y solidaridad y dando sentido al lema: UNITS COM SEMPRE, bajo el que hemos realizado numerosas acciones solidarias con la mirada puesta en ayudar a los damnificados".
"Jugadores, jugadoras y trabajadores se implicaron de forma personal ayudando a aportar lo que podían y colaborando en lo que mejor sabían hacer: estar al lado de los aficionados valencianistas. Estas acciones reafirman el sentimiento solidario de estar junto a quienes más lo necesitan que tanto caracteriza el valencianismo".
La ayuda del Valencia para las instalaciones deportivas
"Junto a la Fundació VCF y a la solidaridad de todos los valencianistas, también destinamos recursos a la reconstrucción de instalaciones deportivas que quedaron devastadas tras la DANA. Gracias a la coordinación con ayuntamientos y entidades locales, se pudo canalizar parte del esfuerzo del Club hacia la recuperación de recintos deportivos que son fundamentales para el día a día de numerosos niños, niñas y jóvenes, reafirmando así la voluntad del Club en dar respaldo no solamente a la emergencia inmediata, sino también a la continuidad de la actividad deportiva en el territorio".
"Paralelamente, esta temporada también ha supuesto un punto de inflexión en el desarrollo del proyecto estratégico más importante del Club en materia de infraestructura: la reanudación de las obras del Nou Mestalla. Con una capacidad para 70.000 espectadores y concebido bajo los estándares de sostenibilidad, eficiencia energética y accesibilidad, el Nou Mestalla será un referente no solamente a nivel deportivo, también lo será como un espacio abierto a la ciudadanía todos los días del año con distintas ofertas lúdicas. Este avance supone una apuesta decidida por el futuro del Club, con instalaciones modernas, multifuncionales y orientadas a ofrecer una experiencia 360 a los aficionados. El Valencia CF continúa así afianzando su papel como institución comprometida, tanto desde su dimensión deportiva como en su responsabilidad social", sentenció.