Se espera a Bryan Gil

El extremo de Barbate, actualmente en las filas del Tottenham, vuelve al radar de un equipo español; podría regresar a LaLiga muy pronto

Se espera a Bryan Gil
Bryan Gil, con el Tottenham. - @Spurs_ES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Muchos equipos, entre ellos el Valencia, están aprovechando las ‘vacaciones’ del Mundial de Qatar para perfilar sus plantillas y ponerse las pilas de cara al mercado de invierno. Es el caso de los ché, que mantuvieron una cumbre en Singapur con su máximo accionista Peter Lim para cercar sus posibilidades y necesidades de fichar.

Bajo ese paraguas ha vuelto a sonar el nombre del ex sevillista Bryan Gil, ya que Lim encendió la luz verde para la llegada de un extremo y un mediocentro, las principales carencias del técnico italiano Gennaro Gattuso, cuya idea es disponer de dos jugadores por puesto para encarar la segunda parte de la temporada, más la Copa del Rey, más la Supercopa.

Entre las condiciones que ha puesto Lim están que los futbolistas que lleguen bien sean ‘low cost’ o cedidos, ya que la entidad no tiene intención de hacer grandes inversiones. Precisamente ahí es donde vuelve a coger fuerza la opción de Bryan Gil, que estuvo muy cerca de volver a recalar este verano en Valencia hasta que el Tottenham lo retuvo.

El de Barbate apenas está contando para Antonio Conte, que desde septiembre hasta la fecha lo ha hecho gozar de solo 74 minutos. La falta de regularidad con los Spurs, sumada a la buena sintonía que tiene con el vestuario valencianista, al que llegó cedido en 2022, le sitúan muy cerca de Mestalla. Aunque Conte no lo dejará escapar hasta que no encuentre un recambio de garantías.

Aunque haya interés por parte del gaditano, el Valencia tendría que negociar con el Tottenham los términos de la cesión y lo que ocurriría con la situación contractual del futbolista luego. Bryan Gil no es el único en la lista de Miguel Ángel Corona, director técnico del Valencia, pero sí uno de los que está subrayado en fluorescente.

Gil comenzó su carrera en las filas del Sevilla, en la temporada 2018/2019, desde donde se marchó cedido hasta el Leganés y posteriormente al Eibar. Más tarde, en 2021, fichó por el Tottenham en una operación que rondó los 25 millones de euros (y 10 en variables) y desde donde llegó cedido a Valencia. En esos meses en Mestalla volvió a dejar destellos de esa habilidad y velocidad que demostró con el conjunto armero, de ahí que hayan reactivado seriamente el interés por él. Tiene contrato con los Spurs hasta 2026.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram