El 'fichaje' de Rubén Baraja en un Valencia de Conference League

El conjunto che se llevó los 3 puntos en El Sadar gracias al segundo gol consecutivo de André Almeida

El 'fichaje' de Rubén Baraja en un Valencia de Conference League
Imagen del encuentro entre Osasuna y Valencia - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Valencia dio este pasado lunes un paso de gigante de cara a un objetivo que si a muchos aficionados al conjunto che se lo hubiesen dicho al principio de temporada, no se lo habrían creído. Los de Rubén Baraja, tras su triunfo ante Osasuna en El Sadar por 0-1 (con suspense por el penalti fallado por Budimir) se han colocado en séptima posición y por lo tanto son firmes candidatos a jugar la Conference League la próxima temporada.

Los valencianistas suman 47 puntos y la próxima semana vivirán un partido vital ante el Betis, octavo en la tabla y a 2 puntos de los del Turia. El duelo, que se celebrará en Mestalla puede ser casi definitivo para los intereses de uno y otro equipo en el caso de que no se llegue al final de los 90 minutos con un empate.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:448992,448961,448981]]

El Valencia se apunta a la Conferrence League

El Valencia demostró ayer ante Osasuna, que con la salvación en el bolsillo y con un grupo joven que está tremendamente ilusionado y comprometidos con la idea de Rubén Baraja, que puede conseguir lo que se proponga esta temporada.

Los valencianistas solo necesitaron de 15 minutos de desconexión de su rival para marcar un gol y después estar el resto del encuentro agazapado atrás, esperando una contra (que nunca llegó) y sellando un nuevo triunfo y una nueva portería a 0.

El protagonista en el Valencia

El protagonista en el Valencia fue André Almeida que fue el autor del gol en la primera mitad tras una gran internada por banda derecha. André Almeida sumó con el tanto ante Osasuna, el segundo en su cuenta particular de esta temporada y además de forma consecutiva tras la diana ante el Granada que también sirvió para sumar los 3 puntos en el Nuevo Los Cármenes.

André Almeida está siendo la gran noticia del Valencia en este tramo final de temporada. El luso de 23 años que llegó la pasada campaña a tierras valencianas, arrancó siendo titular esta campaña, además, estuvo con el combinado nacional de Portugal en categoría sub 21. Una lesión en el mes de octubre le dejó hasta principio de marzo en el dique seco. Su regreso se produjo el pasado 17 de marzo con 9 minutos ante el Villarreal. Después llegaron sus goles ante Granada y Osasuna.

Rubén Baraja, encantado con Andre Almeida y su versatilidad

Rubén Baraja fue preguntado este pasado lunes por André Almeida y su aporte goleador en estos dos últimos encuentros. El técnico valencianista demostró que está feliz con el luso ya que ofrece alternativas al Pipo: "Es un jugador que para nosotros nos da una posición diferente dentro del terreno de juego, puede ser un 10, que puede venir a jugar, que se asocia y ahora está teniendo el acierto de poder hacer gol. Ha entrado muy bien en el equipo y hoy nos ha dado pues esa pausa, ese último pase, que hemos encontrado, sobre todo en la primera parte durante 15 o 20 minutos, 3 o 4 situaciones muy buenas por dentro en el que hemos tenido oportunidad de hacer, no solo la de Hugo Duro sino la de Jesús y en la suya que se ha convertido en gol. Es la que ha marcado la diferencia en el partido. El acierto en esa acción que Osasuna no ha tenido". Por tanto, el Valencia se ha encontrado con un 'fichaje' inesperado en este tramo decisivo de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram