El posible regreso de Bryan Gil

El Tottenham, que pretende hacer caja con el ex del Sevilla FC, no acaba de recibir ninguna oferta que cumpla con sus expectativas; el Valencia CF sigue pendiente de su préstamo, sólo si Guedes sale

El posible regreso de Bryan Gil
Bryan Gil quiere volver a LaLiga. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El exsevillista Bryan Gil podría volver a LaLiga. Así lo aseguran desde Valencia, donde Plaza Deportiva informa que el conjunto che no se ha olvidado del de Barbate, que ya jugó la segunda mitad de la temporada pasada en Mestalla en calidad de cedido por el Tottenham.

La historia de Bryan Gil es conocida por todos. Marchó a la Premier el verano pasado en una excelente operación del Sevilla FC con los ‘Spurs’ a cambio de 25 millones de euros y el traspaso de Eric Lamela. Sin protagonismo en los planes de Lopetegui, el canterano se marchó a Inglaterra a cambio de una suculenta cantidad para las arcas nervionenses y un titularísimo como el argentino. Negocio redondo.

A Bryan, en cambio, no le fue del todo bien en Inglaterra. Nunca acabó de adaptarse al fútbol británico, donde su físico y estilo de juego no van de la mano. Así que volvió a España en enero, cedido a un Valencia CF en el que gozó de protagonismo con Bordalás y con el que alcanzó la final de la Copa del Rey, que a la postre perderían los che ante el Betis.

Ahora, el Valencia CF aparece de nuevo como un posible destino, aunque el retorno está condicionado a que Gonçalo Guedes sea vendido antes. Así lo aseguran en Valencia, a pesar de que los che hayan firmado ya a Samu Lino y a Samu Castillejo.

La preferencia de Gennaro Gattuso es jugar con extremos a pierna cambiada, aunque la figura de Bryan también es de su gusto para jugar por la izquierda si Guedes acaba saliendo, como es la intención del Valencia CF, que lleva todo el verano intentando colocarlo a cambio de 40 millones de euros.

Los intentos del Valencia CF por recuperar a Bryan Gil

Cabe recordar que a comienzos del verano el Valencia CF ya se reunió con el Tottenham para tratar la posibilidad de mantener a Bryan Gil una temporada más en préstamo, una opción que los ingleses no contemplaban en ese momento, siendo su respuesta que la intención era hacer caja con el extremo, internacional absoluto con España.

Las semanas, sin embargo, van acumulándose en el calendario y la 22/23 está a la vuelta de la esquina mientras que el futuro de Bryan Gil sigue siendo incierto. El Tottenham no ha recibido por el momento ninguna oferta que alcance sus pretensiones y Conte tiene otras prioridades como Perisic, Heung-min Son, Lucas Moura o Kulusevski. Es decir, que el futuro de Bryan Gil apunta cada vez más a España, que es donde Bryan Gil quiere jugar. Junto al Valencia CF, también lo pretende la Real Sociedad.

La salida de Guedes liberaría una partida importante en lo que al límite salarial se refiere, lo que dejaría hueco para el retorno de Bryan. El futbolista vería con muy buenos ojos volver a la capital del Turia, donde durante los seis meses que estuvo fue titularísimo durante el tramo inicial. El cambio de sistema a cinco defensas que implantó Bordalás, en cambio, le hizo que perdiera protagonismo en el epílogo del curso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram