Estadio DeportivoHueco blanco

Bryan Gil, una venta récord en el Sevilla FC

Bryan Gil, una venta récord en el Sevilla FC
11
Y la venta más cara hasta el día de hoy. La reciente salida de Wissam Ben Yedder por los 40 millones de euros que marcan su cláusula, aunque al ser negociada, superará levemente dicha cantidad. El ahora jugador del Mónaco llegó en el verano de 2016 tras pagar al Toulouse 9,5 millones de euros. Sus 71 goles en tres temporadas le dejan como uno de los mejores goleadores de la historia del Sevilla.
Rafa CalaRafa Cala2 min lectura
A falta de concretarse, el traspaso de Bryan Gil al Tottenham Hotspur supondrá un récord en las ventas que el Sevilla FC ha hecho en toda su historia.

La operación está cerca de cerrarse por 25 millones de euros y la llegada de Erik Lamela, dando así un valor de mercado algo superior a los 40 millones de euros, cifra por la que fue traspasado Wissam Ben Yedder al AS Monaco, por lo que la transacción del futbolista de Barbate al conjunto de la Premier League se convertirá en la más cara que ha realizado la entidad sevillista en lo que lleva de existencia.

Este traspaso puede superar al de otros jugadores del Sevilla FC que cosecharon títulos y dieron un gran rendimiento durante varios cursos futbolísticos. Todo lo contrario que ocurre con Gil, que apenas ha tenido oportunidades para demostrar un nivel de juego en el equipo de Nervión.



Este movimiento, además, le permitirá al Sevilla FC equilibrar sus cuentas y hacerse fuerte en el mercado, tanto para ir de compras como para reflexionar sobre las propuestas que lleguen por sus futbolistas más cotizados.

Aunque todo no es felicidad pues no toda la afición sevillista está conforme con la marcha del extremo. Así lo pudo comprobar ESTADIO Deportivo a través de su #EncuestaHelvetia, que cuestionó si está de acuerdo con la venta de Bryan Gil.

El resultado de la votación estuvo bastante ajustado puesto que el 58% de los encuestados no están de acuerdo con el movimiento por el 42% que dieron su aceptación.