Disparidad de deseos con Bryan Gil

El extremo ha realizado una buena parte de temporada con el Valencia CF y ahora tiene que resolver su futuro

Disparidad de deseos con Bryan Gil
El Valencia CF desea contar con Bryan Gil por mas tiempo. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
Bryan Gil es uno de los frentes abiertos que tiene que resolver el Valencia CF de cara a la próxima temporada. El de Barbate llegó este enero al club blanquinegro y desde un principio ha rendido a gran nivel, adaptándose a la perfección al juego que le exige José Bordalás, su entrenador, y demostrando que su ostracismo en el Tottenham Hotspur estaba injustificado. En Mestalla ha sido muy importante para que el Valencia CF llegara a la final de la Copa del Rey, que perdió contra el Real Betis Balompié en la tanda de penaltis, y para mantener al equipo en la zona tranquila de LaLiga, perdiéndose sólo algún que otro partido por unas molestias en la cadera. Por ello, en el Valencia CF no ven con malos ojos el quedarse con el extremo andaluz por más tiempo, pero existe una disparidad de deseos que impide que se tome una decisión definitiva en el futuro del talentoso futbolista.

El Valencia CF tiene claro que quiere contar con Bryan Gil para su proyecto de la próxima temporada. Aun así debe esperar a darle el encaje económico necesario, puesto que para la escuadra arraigada en la orilla del río Turia la prioridad es renovar a Carlos Soler y a José Luis Gayá, sus capitanes, ejecutar la opción de compra de Hugo Duro, que expira el 15 de mayo, la cual está tasada en 4 millones de euros e intentar negociar con el Hertha Berlin la compra de Omar Alderete, pues los 7'5 'kilos' que exige la entidad alemana es mucho dinero para el club propiedad de Peter Lim, que, de inicio, espera vender a Gonçalo Guedes, que finaliza contrato en 2024, para tener flexibilidad económica para afrontar operaciones.

Por otro lado, el Tottenham Hotspur está por la labor de que Bryan Gil permanezca en el Valencia CF después de que el español no gozara de minutos en la Premier League. Con Antonio Conte en el banquillo, Gil apenas tuvo oportunidades por lo que de quedarse el italiano como entrenador, algo que aún tiene que resolverse, el español tendría en la cesión la mejor de las opciones para su porvenir laboral.

Finalmente, está el deseo de sus agentes, puesto que según asegura El Templo del Gol, medio especializado en información el Valencia CF, estos quieren que el canterano del Sevilla FC juegue el siguiente curso futbolístico en un equipo que participe en competición europea, por lo que desean esperar al término de esta campaña para tomar una decisión final.

Bryan Gil, el traspaso estrella del Sevilla FC, al Tottenham Hotspur por 25 millones de euros más Erik Lamela

Bryan Gil abandonó el pasado verano las filas del Sevilla FC después de que el Tottenham Hotspur pagara por él 25 millones de euros más Erik Lamela. El de Barbate nunca tuvo oportunidades para demostrar su nivel de fútbol en la Premier League y volvió a LaLiga con el Valencia CF con el que está reencontrando su mejor juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram