Objetivo Carlos Soler

El Valencia CF sigue luchando por renovar al futbolista, mientras que le salen 'novias' de postín a nivel europeo

Objetivo Carlos Soler
Carlos Soler sigue sin renovar con el Valencia CF. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Carlos Soler es uno de los grandes activos de los que dispone actualmente la plantilla del Valencia CF. Es uno de los pocos futbolistas diferenciales que quedan en el vestuario che, como ya quedó patente en la final de Copa del Rey ante el Betis, donde los de Pellegrini acabaron siendo campeones.

Sin embargo, esto podría dejar de ser así pronto. Y es que Carlos Soler cumple contrato en 2023 y sigue sin renovar con el Valencia CF. En su cabeza, tal y como publica Superdeporte, está el seguir como valencianista, pero los meses pasan y la renovación lleva tramitándose prácticamente un año sin que se acabe de cerrar.

¿Problemas? Sí, y fundamentalmente económicas. Las diferencias entre las partes son abultadas, especialmente una vez que la clasificación europea se haya esfumado. Unos ingresos que tampoco entrarán el próximo año y que empujan aún más al Valencia CF a vender a alguna de sus estrellas. En la mente de todos está Guedes, pero también Soler. Si no renueva, saldrá. Y es que los che no pueden permitirse que se acabe marchando libre, sin dejar nada en las arcas.

El Valencia CF, por su parte, inició las negociaciones dispuesto a hacer un esfuerzo económico, aunque por ahora no ha sido suficiente. El futbolista ha seguido creciendo a nivel internacional al mismo tiempo que el Valencia CF ha ido perdiendo peso en el panorama futbolístico de la mano de Meriton.


Carlos Soler cumple contrato con el Valencia CF en 2023

El proyecto deportivo tampoco acompaña, por lo que si Soler acaba renovando lo hará perdiendo dinero y sabiendo que tiene prácticamente imposible aspirar a la Champions, algo clave para cualquier futbolista de su entidad. Más, si se tiene en cuenta que no le faltan 'novias' de postín. Entre ellas el FC Barcelona, por el que el conjunto che ha lanzado un comunicado desmintiendo una información que lo colocaba en el Camp Nou a cambio de 20 millones de euros: "Ante la información publicada este lunes en el diario AS, el Valencia desmiente rotundamente que tenga un acuerdo o que exista negociación alguna con el Barcelona para el traspaso de Carlos Soler".

"El club mantiene actualmente negociaciones abiertas con el futbolista y sus agentes para extender su vinculación contractual con el Valencia", continuaba el comunicado. Lo que no quiere decir, tampoco, que no sea objeto de deseo de muchos clubes europeos, entre ellos el Barça. Liverpool, Arsenal o Juventus son otros de los equipos que siguen pendientes de su situación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram