La foto que preocupa al valencianismo

Enzo Barreneche se quedó sin vestir ante Las Palmas por unas molestias en el tobillo que todavía este domingo le lastraban como se pudo ver en las gradas del Antonio Puchades; este lunes no ha entrenado pero se espera que llegue a tiempo para enfrentarse al Getafe

La foto que preocupa al valencianismo
La foto que preocupa al valencianismo - @valenciacf

Preocupación en el Valencia aunque no es para tanto como se podría esperar. En el cuerpo técnico che existe cierta inquietud acerca del estado de salud del tobillo izquierdo de Enzo Barrenechea, que el pasado sábado se quedó sin vestir para el partido ante la UD Las Palmas pese a que viajó con el equipo hasta la isla. Tras superar una molestias en el hombro que le obligaron a jugar infiltrado conta el Espanyol, el argentino no ha podido con unas molestias en el tobillo que en principio no parecen revestir gravedad.

Sin embargo, en el día de ayer, el perfil oficial en X de Valencia Club de Fútbol publicaba una fotografía donde se podía ver a parte de la primera plantilla siguiendo en directo el partido el último partido de la fase regular del Valencia Mestalla, de Segunda Federación, en las gradas del estadio Antonio Puchades, y en ella se encontraba también el argentino Enzo Barrenechea. Aparentemente tranquilo, con el móvil en la mano y mirando el partido, pero su pie izquierdo desvelaba una aparatoso vendaje, sin zapatilla, y con hielo en la parte externa del tobillo.

Pese a este problema, según fuentes oficiales, esta lesión no revista gravedad y la previsión del cuerpo técnico y del equipo médico es que pueda estar disponible para el partido de este sábado contra el Getafe en Mestalla, en el que el Valencia buscará una victoria para intentar certificar de forma matemática la permanencia en Primera División.

El argentino fue la única baja en una sesión en la que el grupo estuvo dividido en dos. Los titulares en el triunfo ante el equipo canario se ejercitaron en el gimnasio, mientras que el resto lo hizo sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna. Mientras, el lateral portugués Thierry Rendall sigue ejercitándose al margen para avanzar en su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

También se entrenó al margen el pivote argentino, a la espera de poder ir reincorporándose al grupo a lo largo de la semana. En la sesión de hoy hubo bastante protagonismo de la cantera, pues para completar el entrenamiento sobre el césped, Carlos Corberán contó con varios futbolistas del filial y del juvenil, como Tejón, Alós, Aimar, Lucas Núñez, Otorbi, Pablo López, Serra, Cerdá, Dino, Gurendal, Jan y el cadete Marc Martínez. Para el encuentro del próximo fin de semana ante el Getafe el técnico valenciano recupera a César Tárrega, que ya cumplió su partido de sanción ante Las Palmas.